El glamour de los 50

0
99

Sa Llotja, Mallorca

El arquitecto Vicenç Mulet proyecta un restaurante frente a la costa mallorquina que recoge las esencias de los locales de playa con una ambientación cálida y sofisticada que remite a los espacios de los años 50. Una escultura de latón que homenajea a la posidonia mediterránea, preside el local.

Se trataba de proyectar un restaurante en un local rectangular de 250 m2, alargado y profundo, sin ningún atractivo aparente, y 250 m2 más de terraza. Lo mejor del local es su ubicación a primera línea de mar en la Marina de Cala d’Or, costa Este de Mallorca.

El glamour de los años 50, los colores propios del Mediterráneo y la funcionalidad para el desarrollo de un restaurante de grandes dimensiones, eran elementos presentes en la conceptualización del proyecto.

Vma es un estudio de arquitectura que descarta la creación de decorados, frente a las reflexiones propias de un proyecto arquitectónico. En cuanto a los materiales y texturas, los materiales nobles tienen protagonismo en este local frente a la sobresaturación de plásticos e imitaciones que está de moda.

Se introduce el latón como elemento noble y con capacidad de reflexión, la cerámica de color verde azulada en forma de escamas y la madera maciza de castaño. La gama cromática que proyecta cada material –incluida la selección de mobiliario– genera una atmósfera característica de un restaurante cercano al mar y con una elegancia propia, sin utilizar recursos excesivos.

Uno de los retos del proyecto era crear atmósferas diferenciadas para disfrutar de las vistas al mar y dotar al restaurante de una identidad única, huyendo de soluciones franquicia. Para ello, la idea fue crear dos espacios elevados que permitieran romper con la imagen de una sala grande, rectangular y llena de mesas, proporcionando al espacio un ambiente mucho más íntimo y agradable.

FICHA TÉCNICA: SA LLOTJA: Vial D nº 10. 07660 Santanyí, Mallorca.
Proyecto: Vma. Sol nº 34. 07210 Algaida, Mallorca. Arquitectura: Vicenç Mulet.
Colaboradores: AWE Proyects, Sebastià Gomila y Jetro Conti.
Mobiliario: Reydimobel. Cerámica: Duran. Iluminación: LedsC4.
Fotografías: Luna Pérez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 7 =