El director de diseño de Grohe afirma que el buen diseño es aquel que se acerca a la comprensión de las personas y traduce sus necesidades, en un producto que les encanta utilizar. En esta entrevista nos describe la forma en que el diseño permite dibujar las líneas de un futuro sostenible.
¿Cómo ha afectado la pandemia al diseño de nuevos productos?
Por un lado, nos ha hecho pasar una cantidad significativa de tiempo en casa y nuestros espacios de vida han evolucionado a áreas multifuncionales en un período de tiempo muy corto. Como diseñadores tenemos que preguntarnos ¿cómo podemos responder a esta necesidad?
¿Cómo apuesta Grohe por la sostenibilidad?
La sostenibilidad ha sido un elemento esencial de la estrategia corporativa de Grohe durante casi veinte años. Al producir carbono neutro y tratar de reemplazar los envases de plástico con alternativas sostenibles, impulsamos la transformación con respecto a la sostenibilidad ambiental y abordamos la crisis climática y el problema de los residuos plásticos.
¿Cómo puede el diseño ayudar a mejorar la vida?
Nuestro objetivo es crear productos que agreguen valor a la vida de las personas. Para eso, nos aseguramos de invertir una cantidad sustancial de tiempo en el seguimiento, identificación y exploración de tendencias, así como observación, análisis y exploración de las referencias culturales y sus fuentes.