La ruta 66 más sexy e irreverente

0
403

Romeo’s, Illes Balears

El estudio Ilmiodesign, liderado por Andrea Spada y Michele Corbani, ha proyectado el último hotel que Concept Group ha inaugurado en la isla de Ibiza, Romeo’s Motel&Diner. Para este proyecto Ilmio se ha inspirado en los míticos moteles de carretera de EEUU, lugares con una iconografía sexy kitsch, y un lenguaje visual enormemente seductor e irreverente.

A través de un cuidado diseño Spada y Corbani han representado la estética y elementos visuales más emblemáticos de los moteles americanos como los tótems de neón, sus icónicos parkings, las fachadas con barandillas o las piscinas con sombrillas y trampolín, pero añadiendo su toque personal, lleno de eclecticismo y color. El resultado final es un espacio con un claro carácter cinematográfico y capacidad expresiva propia desde el que se cuentan historias.

Un espacio, donde, además, el rojo –el color de la pasión– es el protagonista indiscutible y las formas circulares se proyectan a través de suelos y techos diseñados ad-hoc con motivos de círculos continuos que unen la zona de piscina y del lobby-diner creando un efecto dinámico.

La zona exterior la corona una sugerente piscina roja con trampolín, tumbonas, sombrillas, zona de bar con barra y jacuzzi con forma de corazón. Un espacio pensado para el relax sin olvidar el toque canalla del proyecto.

Fiel reflejo de la Ruta 66, no podía faltar el mítico dinner americano, que sirve a su vez de lobby y zona de acceso de los huéspedes. Está repleto de iconos representativos y piezas de mobiliario e iluminación exclusivas de Ilmiodesign.

Cada una de las habitaciones lleva el nombre de una parada emblemática de la Ruta 66 y, gracias a los elementos decorativos que ha creado el estudio para Romeo’s, se consigue una atmósfera auténtica, pero con un toque contemporáneo y fresco.

La capilla es un irónico elemento, diseñado por Spada y Corbani siguiendo la tradición de lugares como Las Vegas, crea un spot que da mucho juego al huésped. La inspiración viene de la típicas Wedding Window Drive Up.

Por último, The Playroom es la estancia más atrevida y secreta, reservada para la celebración de eventos y fiestas privadas. A través de neones, una tenue iluminación, tejidos y texturas intensos y elementos estéticos como el pole dance, se culmina una estética de lo más sexy e irreverente.

FICHA TÉCNICA: ROMEO’S MOTEL&DINER. Carrer de Lleó, 3, 07829 Sant Josep de sa
Talaia, Illes Balears. Proyecto: Ilmiodesign.
Equipo: Michele Corbani, Andrea Spada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí