El blanco como sello de identidad

0
470

Fishhh! Plaza, Barcelona

Con el nuevo Fishhh Plaza, de Studio RBR, los interioristas Roger Bellera, Óscar y Mariona Bellera, han diseñado el nuevo restaurante siguiendo el mismo concepto que su antecesor. Huyendo de la estética de la marisquería tradicional y utilizando el blanco como color principal.

Esta vez, la ubicación del establecimiento ha influido aún más en el diseño, situado en la zona alta de Barcelona. Se ha optado por darle un carácter maduro y elegante. Adaptar el proyecto a este local fue un gran reto, debido a la complejidad de espacios reducidos, paredes descuadradas y techos bajos. A su vez tiene que reunir las condiciones y exigencias del cliente, y cumplir las normativas.

Para suavizar estas formas geométricas, se decidió jugar con el concepto del mar introduciendo formas orgánicas, envolviendo el espacio y creando una continuidad de las zonas. Una continuidad de olas sinuosas cubre las paredes y las columnas, papel anacarado viste las formas complejas del espacio, haciendo alusión a la piel del salmón y el microcemento continuo de pavimento, que ayuda a terminar de unir el proyecto, suavizándolo y dándole movimiento. El sofá, que sigue el oleaje de las paredes, crea zonas de intimidad, tapizado de piel blanca. Como el resto del mobiliario, crea paralelismo con el porcelánico de la barra. Un porcelánico con suaves vetas que viste la barra y la pared frontal, se lleva gran parte del protagonismo. En el centro se sitúa una gran gamba, esta vez blanca, creando una distinción entre los diferentes restaurantes FISHHH!

La pared se funde con unas telas sinuosas, que recogen la cocina abierta, donde se trabaja a nivel del cliente, ofreciendo el espectáculo creativo del producto fresco y la elaboración hecha al momento. Grandes expositores integrados en el sobre de trabajo originan la exposición del producto para el exterior, reforzando su frescura, con una base de hielo de escamas y agua vaporizada. Los cristales de la fachada, de control solar, ayudan a mantener el producto fresco. En estos grandes ventanales, las letras FISHHH! retroiluminadas, repartidas por todas las cristaleras de la fachada, se transforman en un reclamo, que da pie al primer paso a la experiencia que conlleva comer en él.

Proyecto: Studio RBR. Fotografías: Jordi Miralles. Constructora: Construccions 
Cererols. Instalador: Instalaciones Egar. Aislamiento acústico: Acoustic Solutions
Audiotec Herrajes: Cerrajería y aluminio Larrosa. Mobiliario cocina y maquinaria: 
Hermanos Martinez– Domingo y asesoramiento de Josep Ramon Subira de Dist Form.
Pintura y papel pintado: Dropi. Ignifugación: Ignitor productos ignífugos. 
Revestimientos: Mármoles Oller. Iluminación: Espais iluminació. Telas: Agell Palli.
Rotulación: Rètols Brugué. Sanitarios y griferías: Innova, Catalonia Ceràmica. 
Pladur: Yesos Franco. Microcemento: Futurcret, Ferran Bcn. Carpintería: Demofusta.
Mobiliario: Marta Lozano.

 

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí