“The joy of making”

0
312

Interihotel MAD22

En esta edición, que se celebrará del 5 al 7 de octubre en Madrid, Interihotel pone en valor el arte de crear hoteles y restaurantes, los proyectos responsables, la vida en el centro del diseño, la tecnología invisible, la artesanía, las tradiciones y el placer de hacer con las manos.

“Dicen que lo esencial es invisible a los ojos, ¿pero acaso lo tangible no puede ser esencial?”. Así se presenta esta edición del evento Interihotel, organizado por el clúster Cenfim. El hacer con las manos, como conexión con lo fundamental, se materializa en “The joy of making”, el hilo conductor de la edición 2022 que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en IFEMA Madrid. El evento, que se ha posicionado como referente en Europa en diseño de hoteles y restaurantes, pone todas las herramientas necesarias para que profesionales relacionados con la arquitectura y el interiorismo de hoteles y restaurantes puedan establecer vínculos, ampliar su red de contactos y hacer negocio. “The joy of making” se desvela a través de cinco bloques temáticos: made to inspire (el arte de crear hoteles y restaurantes), made to last (la belleza duradera crea proyectos responsables), made to transcend (la vida en el centro del diseño), made to evolve (la tecnología como facilitador invisible) y made by hand (la artesanía, las tradiciones y el placer de hacer con las manos).

Interihotel es un entorno pensado para facilitar la relación entre los profesionales y marcas que definen el interiorismo de los hoteles y restaurantes. En esta edición, la organización prevé una asistencia de 4600 profesionales y 200 marcas especializadas en contract. El evento se caracteriza por el alto perfil de marcas y visitantes. Más del 90% de los inscritos tienen poder de compra o prescripción en contract-hospitality, lo que se traduce en más de 1200 nuevos proyectos de reforma o nueva construcción identificados entre los inscritos de cada edición.

“The joy of making” cuenta con un potente panel de ponentes que representan el impacto del diseño en el mundo, entre los que se encuentran Dorothee Meilichzon, fundadora del estudio de diseño global CHZON (AD100) y Marc Rahola, CEO y fundador de OD Hotels y co-propietario de Concept Hotel Group, además de otros cargos de responsabilidad en diferentes enseñas del sector hotelero.

Uno de los contenidos más relevantes de Interihotel son las Concept Rooms del Interiors Living Lab de CENFIM. A partir de un estudio de tendencias elaborado por future-A y la definición de diferentes arquetipos de usuario, en un ejercicio de design thinking, se plantea el reto de satisfacer, desde el interiorismo, las necesidades de los futuros viajeros. Este ejercicio de innovación se materializa en cuatro Concept Rooms, co-creadas en colaboración con tres grupos hoteleros y uno de restauración, cuatro firmas de diseño de interiores y las marcas expositoras, miembros del clúster CENFIM. El Interiors Living Lab de CENFIM incluirá también cinco habitaciones de hotel en realidad virtual holográfica. Será una innovación pionera en el sector, en la que dos usuarios conectados remotamente podrán interactuar entre ellos y con el interiorismo a través de su holograma, con lo que se acerca el concepto de “Metaverso” al interiorismo de espacios hospitality.

Así pues, las Concept Rooms físicas y virtuales son espacios también para la experimentación. El conocimiento generado será de alto valor para todos los participantes ya que se elaborará un estudio de conclusiones mediante el análisis del comportamiento de los usuarios y su respuesta emocional frente al interiorismo.

Los premios Interihotel reconocen a las personas y marcas que definen el interiorismo de los hoteles. Las cuatro modalidades de esta convocatoria valorarán el esfuerzo de las marcas expositoras por presentar propuestas de calidad que están a la vanguardia del sector. Para ello, un jurado experto, constituido por entidades referentes en contract hospitality determinará las distinciones al mejor proyecto de interiorismo hotelero, al producto más innovador, al mejor stand y a la trayectoria profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =