Donde la realidad se mezcla con la fantasía

0
333

Marketplace Wow, Madrid

Carmelo Zappulla, fundador y director ejecutivo de External Reference, ha diseñado y concebido para Wow un espacio innovador donde la realidad se mezcla con la fantasía, lo físico se vuelve digital y la compra se convierte en una experiencia inmersiva.

Wow es un proyecto articulado, con un marketplace digital que, a través de unos sistemas interactivos que completan la experiencia de compra online, nutre el espacio físico, cuyo primer espectacular punto de venta ha abierto al público en Madrid.

Las seis plantas dedicadas al comercio, más dos de espacio gastronómico, se han concebido por Zappulla y su equipo como el escenario de un espectáculo contemporáneo constante, donde el producto se descubre por medio de una experiencia sensorial distinta entre planta y planta, y cambiante en el tiempo. En Wow cada espacio es único, diferente y provocador, y en ellos suceden actos que construyen experiencias memorables para el usuario.

En el recorrido, el usuario empieza por la planta baja dedicada a la cosmética, con acceso directo desde las calles Gran Vía y Clavel. En este piso External Reference ha imaginado que personajes del mundo clásico cruzan el tiempo y el espacio colonizando el edificio que antiguamente albergaba el Hotel Roma. Estas figuras convertidas en estatuas rosas han sufrido deformaciones espacio temporales que se manifiestan con pixelaciones, utilizadas como bases para exponer el producto.

La planta subterránea alberga los productos de tecnologías en un espacio totalmente inspirado en la evolución de la naturaleza humana hacia lo artificial y digital. Un paisaje de corales marinos impresos en 3D con material pure.tech (un compuesto mineral natural que neutraliza los gases de efecto invernadero capturando y convirtiendo el CO2 en minerales inertes) es el escenario donde las dimensiones digitales y físicas se integran para generar una experiencia de compra sin precedentes.

De la primera a la tercera planta el espacio está dedicado a la moda de marcas nativas digitales, de empresas consolidadas y de firmas streetwear, respectivamente. Todas ellas son estética y conceptualmente independientes, mientras la primera planta cambiará completamente de piel como si de un vestido se tratara renovando por completo su estética cada temporada, la segunda con su imaginario inspirado en un desfile de moda, será el escenario cambiante para eventos y, la tercera, inspirada en la estética deportiva y callejera, sumerge el usuario en un espacio más técnico y urbano.

La última y sexta planta del centro comercial está dedicada al hogar y acoge avatares bajo una estética inspirada en el Metaverso, teatralizando una situación de juego donde el espacio exterior y el interior se confunden, y la realidad se convierte en una fantasía pixelada.

Proyecto: External Reference. Diseño: Carmelo Zappulla. Equipo: Stefano Fontolan, 
Ilaria Rampazzo, Sebastián Amorelli, Vianella Maestra, Amin Bigdeli, Forum Shah,
Ivan Marchuk, Francesco Sacconi, Gianmarco Daniele, Iacopo Neri. Audiovisual: 
Onionlab. Iluminación: Edgar Domínguez. Construction Manager: Empty. 
Fotografías: Wow.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí