Diseño de proximidad

0
350

Mercado Social La Cofradía, Barcelona

Ubicado en el corazón de la ciudad de Barcelona, La Cofradía, proyecto de Berd Studio, es el espacio social donde los vecinos y habitantes de Barcelona podrán encontrar gran variedad de productos de proximidad.

La Cofradía es un Mercado Social que fomenta la convivencia, el aprendizaje e intercambio de conocimientos alrededor de productos locales de calidad que enriquecen la experiencia gastronómica del usuario.

El diseño del proyecto explora el mismo concepto que La Cofradía ofrece, utilizar materiales de proximidad, colaborar con artesanos y trabajadores locales que brinden al espacio la emoción y sentimiento Social y respetar al máximo la memoria del edificio existente utilizándolo siempre como un atributo a la sensación espacial. Utilizar la iluminación para la correcta exposición de producto, pero de igual forma exponer el estado antiguo del local con sus muros de piedra y vigas de madera.

El acceso con un gesto curvo y orgánico invita a pasar a un espacio con tonos neutros y texturas naturales, ladrillos de barro hechos en Málaga aportan a la estética artesanal, la madera de roble brinda un contraste y calidez a la atmósfera del mercado. Dos grandes mesas de uso polivalente permiten la exposición de producto y recibir clientes en las diferentes actividades sociales del mercado con los productores, como talleres, catas etc. Esta área cuenta con un mural artesanal creado a medida el cual muestra la actividad central de La Cofradía, la interacción social que sucede alrededor de la gastronomía local.

Atravesando la fachada interior, que consiste en dos arcos paralelos, se accede una zona de exposición más privada, una bancada de limpieza y la escalera que da acceso a la segunda planta.

Proyecto: Berd Studio. Colaboración: Alejandro Cervantes. 
Fotografías: Alesón Del Villar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí