Un espacio con personalidad

0
371

Magic Box. San Cugat del Vallés, Barcelona

OMA Octavio Mestre Arquitectos y Elastiko diseñan un espacio creativo e innovador para la empresa de juguetes Magic Box en Sant Cugat del Vallés, Barcelona. La personalidad no convencional de los espacios refuerza la imagen de la marca y cumple con una de las premisas del cliente.

OMA, el estudio de Octavio Mestre, y Elastiko, estudio dirigido por Iker Alzola, son los autores del proyecto de arquitectura y diseño interior de la nueva sede de Magic Box, empresa especializada en la industria de juguetes coleccionables.

El proyecto, ubicado en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés, tiene una superficie total de 3.800 m2 organizados en tres plantas en altura y dos de aparcamiento soterrado. El edificio, de planta triangular, destaca por su fachada cerámica en la que una serie de “mordiscos” o aperturas permiten llevar la luz natural a su interior.

En la entrada, las plantas se retranquean a modo de cascada en torno al hall de triple altura y la gran fachada vidriada se inclina como si quisiera dar la bienvenida. Las fachadas principales están recubiertas con una doble piel de cerámica de gran formato, a veces sólida, a veces perforada, que juega con la luz interior, creando efectos acuosos.

La estructura del edificio cuenta únicamente con seis pilares, ninguno de ellos en la planta superior de 700 m2. Esta planta se resuelve mediante largas cerchas metálicas que cubren todo el espacio y quedan a la vista, apoyándose en los muros de hormigón estructural que conforman las fachadas. La escalera protegida –que conforma la “proa” del edificio y su punto más alto– permite que la otra escalera quede abierta al triple espacio del hall junto al ascensor panorámico de cristal.

El cuidado diseño de la envolvente térmica en todos sus componentes, combinado con un sistema de climatización eficiente con recuperadores de calor, hace que el edificio resulte altamente eficiente a nivel energético.

Para el diseño, OMA y Elastiko han colaborado de forma estrecha con Magic Box, con el objetivo de conseguir un interior que refleje el espíritu creativo, innovador y divertido de la empresa, incorporando elementos y colores procedentes de sus personajes.

Arquitectura: OMA Octavio Mestre Arquitecto. Equipo: Octavio Mestre, Albert 
Lluch, Jaume Trullà, Carlos Maurette. Arquitectura interior e implantación: 
Elastiko Architects. Equipo: Iker Alzola, Gianluca Giaccone, Ariadna Privat, 
Gala Núñez. Ingeniería de Instalaciones: OTP Engineering. Estructura: Javier M
onte. Arquitectura técnica: Xavier Pie. Lighting Consultancy: Ca2L. Proveedor 
de mobiliario: Bernadí. Constructora: Oic-Penta. Fotografías: José Hevia.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí