Denys & Von Arend

0
412

Patricia Von Arend


Patricia Von Arend es la directora de uno de los estudios de interiorismo con más prestigio y experiencia en instalaciones de hostelería y oficinas en nuestro país, Denys & Von Arend, que está formado por un equipo de profesionales al que le apasiona su trabajo. Sus proyectos de interiorismo y contract proponen soluciones integrales, ofreciendo personalidad y flexibilidad.

¿Cuáles son los retos más importantes que se plantean al diseño de interiores?

En el ámbito del interiorismo hotelero, nuestro día a día consiste en estar siempre atento a los cambios y tendencias del sector turístico. En el panorama hotelero actual, se nos plantea la necesidad de crear espacios muy polivalentes, espacios que hoy sirven para una cosa y mañana para otra. Para lograrlo, buscamos diseñar un envolvente muy neutro, que permita cambiar elementos que no sean muy costosos que nos facilitarán dar un nuevo aire y volver a empezar cuando sea necesario. En definitiva, un gran reto es diseñar hoteles que perduren con el tiempo. Por otro lado, la segmentación hotelera es clave a la hora de acometer un proyecto de interiorismo hotelero. Las cadenas hoteleras tienen muy bien definidos a sus públicos, estudian con exactitud quiénes son sus clientes, por qué viajan a ese destino, qué necesitan del hotel… y con esa información los interioristas diseñamos hoteles enfocados a familias, adultos, MICE, pet friendly

Hotel Boutique Akquaaa. Fotografía: Vicugo Studio

¿Cómo incorpora vuestro estudio la sostenibilidad en los proyectos?

El hotelero es consciente de que no es sostenible diseñar hoteles que sigan modas pasajeras, así que cada vez más apostamos por la atemporalidad de los espacios. Con un buen diseño, el hotel puede adquirir un aire renovado con pocos cambios, logrando que la reforma tenga un impacto menor en el medio ambiente. Por otra parte, cada vez es más fácil y menos costoso tomar las medidas adecuadas para cumplir con requisitos sostenibles en los hoteles. Nuestro estudio es sensible con el control energético, por ello apostamos por reducir, reciclar y respetar el medio ambiente.

Oficinas Oca Global. Fotografía: Vicugo Studio

¿Qué debe tener un espacio de hospitality o retail para atraer y retener a las personas?

Cada huésped necesita y quiere algo diferente, pero hay unos imprescindibles: buenas instalaciones, dormitorios de calidad, una fantástica recepción y lobby, con personas que les atiendan en su experiencia… En este último punto está una de las claves para que un espacio sea realmente atractivo: el equipo humano. Desde Denys & von Arend apostamos por un interiorismo que haga sentir a gusto no solo al usuario final, sino también buscamos facilitar el trabajo del equipo.

DENYS & VON AREND. 
FOTOGRAFÍA RETRATO: VICUGO STUDIO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí