De inspiración mediterránea

0
118

Serawa Hotels, Alicante

El estudio de arquitectura Ggarchitects ha proyectado, en el centro histórico de Alicante, el primer hotel de Serawa Hotels. El reto del estudio ha consistido en transformar un edificio de 1900, cuyo último uso ha sido de oficinas, en un hotel sostenible con una clara identidad mediterránea. La abundancia de luz, los elementos de artesanía y el empleo de materiales naturales crean un diseño interior sugerente y fresco.

El nuevo hotel respeta la identidad original del inmueble al tiempo que integra nuevas circulaciones, materiales y elementos decorativos para dotar al conjunto de una estética cosmopolita y vanguardista.
El edificio consta de planta baja y cuatro alturas, con una superficie útil total de unos 1.074 m² (1.302 construidos). Cuenta con una fachada ecléctica de sillar y mampostería, estructura de muros de carga de piedra y forjados de vigueta de madera y entrevigado cerámico, elementos que se han rehabilitado con el objetivo de mantener la identidad arquitectónica del edificio.

Tanto en los elementos comunes como en las estancias, se han primado los materiales naturales, como la piedra y la madera original. Su combinación con cristal y elementos de aluminio negro, equilibrio de tradición y vanguardia, junto al gran protagonismo de luz natural, confieren al Hotel Alicante Serawa una gran personalidad.

El hotel se abre al centro histórico de Alicante en la planta baja, que acoge las zonas comunes: una tienda ecológica integrada en la recepción y una zona de restauración, el ecowine bar. Se supera la organización de hotel tradicional para abrazar un nuevo concepto: hospitality sostenible. Así, la disposición de los elementos de esta planta favorece el encuentro entre huéspedes, vecinos y la propia ciudad, siendo la tienda ecológica una expresión de la riqueza gastronómica del territorio, que se puede degustar en el ecowine bar.

La fluidez de los espacios se logra con un pavimento hidráulico compuesto por 12.222 baldosas diseñadas a medida. Ggarchitects ha generado una herramienta paramétrica para el diseño y distribución de las piezas, con el objetivo de crear intensidades y circulaciones en consonancia con los distintos espacios y usos. La forma hexagonal de las piezas permite que su rotación dé lugar a múltiples combinaciones y efectos.

FICHA TÉCNICA: SERAWA HOTELS. San Fernando 16. 03002 Alicante.
Proyecto arquitectónico: Ggarchitects. Diseño de interiorismo: Ggarchitects y
Estudio Alegría. Consultora hotelera: Ötentik. Proyecto de iluminación: BMLD.
Consultoría sostenibilidad: Nova Ingeniería. Mobiliario: Andreu World, Ton,
Frajumar. Iluminación: Arcos Light y ADN Light. Mecanismos: Jung.
Domótica: Simon. Pavimentos: Entic Designs. Textiles: Güell Lamadrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − trece =