Curvas de colores

0
133

Rocambolesc, Girona

El estudio de Sandra Tarruella Interioristas ha diseñado la nueva confitería para los hermanos Roca, la tienda que venderá todos los nuevos productos que se han ido creando a lo largo de los años y que han evolucionado de manera exponencial desde que abrieron la primera heladería Rocambolesc.

Uno de los puntos que se quería potenciar era entender la confitería como parte y continuación de la línea de negocio que se inició en 2012 con la primera heladería. Por ello se han repetido las formas curvas y el color para la carpintería de fachada y se han colocado nuevos toldos, en la nueva tienda y en la anterior que, de una manera muy sencilla, ayuda al cliente a relacionar los dos espacios desde todas las visuales de la calle. El exterior unifica, pero el cambio del color y la manera de exponer el producto en su interior hace que se identifique cada una de ellas y aporta un carácter propio.

Para la nueva confitería se ha creado un mundo único, más acorde al producto, permitiendo un espacio versátil, donde cabe todo tipo de envases, de tamaño, formas y colores muy diferentes, donde todo producto pueda ir evolucionando y no depender de un espacio para poder crecer. La estética debía reflejar esta diversidad, un mundo de color y de formas irreverentes, con dulces divertidos donde poder exponer la nariz de Jordi Roca o la mona en época de Pascua.

Desde producto del tamaño de una avellana hasta formas de envases triangulares… cualquier cosa capaz de ser creada por estos creativos imparables, tiene que poder ubicarse en la nueva confitería. Ya que se disponía de un espacio muy reducido (25m2), se han descubierto el techo de bovedillas para ampliar la percepción del espacio, se ha ubicado el producto en la pared frontal que sirve de escaparate a la vez que de soporte para el producto, de manera que el cliente recorre el local por las paredes perimetrales y continua por el centro donde, en una gran mesa central de micro, se puede pagar mientras se prueban uno de sus dulces.

Proyecto: Sandra Tarruella Interioristas. Dirección creativa: Sandra Tarruella. 
Responsable proyecto: Olga Pajares. Constructora: Buch 1900, M.A.M. Constructora. 
Diseño gráfico: Rundesign. Fotografías: Meritxell Arjalaguer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + diecinueve =