Con un toque urbano

0
170

Sabàtic Hotel Sitges. Sitges, Barcelona

El estudio de Sandra Tarruella Interioristas diseña el nuevo hotel Sabàtic en Sitges realizado para la familia Massot de la empresa Vertix, bajo la firma Autograph Collection Hotels de la cadena hotelera Marriot con AC Hotels.

Desde el primer momento, la familia transmite al equipo de Sandra Tarruella Interioristas que el hotel debía respirar una estética vacacional con un toque urbano, no demasiado veraniega ni playera ya que el edificio se encuentra en la parte septentrional y residencial de Sitges, y el hotel estará abierto durante todo el año. Por ello se inspiran en una estética vacacional europea, donde la atmósfera respira calma, luz y sofisticación.

Uno de los aspectos que más emocionó del espacio fue la gran altura de la que dispone la planta baja, donde se sitúan las zonas comunes del hotel, la recepción, el bar, restaurante y el winter lounge. Transmite magnificencia desde el momento que se atraviesan las puertas de entrada. Esto dio pie a realizar un gran mural como telón de fondo de los mostradores de recepción.

El mobiliario recorre las paredes mediante sofás corridos tapizados en colores arena, negros y azul marino en diferentes estampados que hacen referencia a la estética vacacional europea, donde se sitúan las mesas perimetrales. Las mesas de las salas tienen una silla tapizada en azul con un ribete en color blanco roto, diseñada por el estudio. Todas las zonas tienen un gran elemento central realizado en material noble, en piedra o en madera maciza de iroko que sirven de soporte para los desayunos, de esta manera se reparte el buffet de una forma más amena y no centralizada que permite separar dulce de salado o embutidos, zumos y cafés.

Para las habitaciones se quiere transmitir la estética de frescura y calidez, aplicando un color arena en las paredes e introduciendo la madera en suelos, paredes y techos para configurar el espacio de comedor, donde queda integrado el mueble de cocina que se transforma completamente, la pica y la vitrocerámica quedan integradas bajo unas bandejas de madera, de manera que, si no se utilizan, no queda presente en la habitación y el mueble forma parte de la entrada como un elemento más. En el mismo elemento queda integrado la nevera y la campana.

Proyecto: Sandra Tarruella Interioristas. Dirección creativa: Sandra Tarruella. 
Responsable proyecto: Olga Pajares. Colaboradores: Blanca Comín, Àlex Vila. 
Fotografías: Salva López, Meritxell Arjalaguer. Diseño gráfico: Noho. Mobiliario 
e iluminación: Perobell, Arper, Billiani, Pols Potten, Taller de las indias, 
Vergés, Guell Lamadrid, Bivaq, Dareels, Cumellas, Santa&Cole, Parachilna, Elitis, 
Flos, Zara home, Herenhuis, Marset, Casa Milano, Hay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí