Con identidad e historias propias

0
194

Bon Guss, Tarragona

Los interioristas Elisabeth Rius y el equipo de Àlex Giró Interiorisme, David Ortega, Mery Garriga y Alex Giró, junto con Saladie Ligthing Projects, son los responsables de proyecto de este restaurante que está ubicado en el centro del Baix Penedès y que es un referente en la zona.

Se trata de una local de 250 m2 en que el protagonista de su carta es la brasa, acompañada de una oferta variada basada en los ingredientes y vinos del Penedès. El proyecto nace de la identidad y la historia propias del restaurante, los elementos históricos característicos del Penedès, combinados con la funcionalidad imprescindible para el buen funcionamiento del negocio. Este aspecto ha sido uno de los requisitos del cliente al cual se han dedicado muchas horas de trabajo de todo el equipo.

Se ha buscado un conjunto basado en tonos cálidos y el contraste con materiales oscuros con texturas muy singulares en piedras, pinturas y maderas. La iluminación convierte estas texturas en algo muy especial.

El matiz lo aporta el granate corporativo propuesto por el equipo de diseño. El resultado es un restaurante cautivador y confortable en todos los sentidos. La iluminación es una parte fundamental del espacio. Se trabaja con luz cálida y puntual, de forma que está donde se necesita y se trabaja para cualquier exceso o deslumbramiento. Es fundamental que cada mesa tenga una luz directa que resalte los alimentos pero que se evite en la cara de los comensales. Cada una de las mesas tiene encima un foco absolutamente vertical con un haz de luz cerrado. También se trabaja en la ubicación e intensidad de la iluminación en función de las texturas de los materiales.

El local se divide en tres espacios que giran alrededor de la barra central donde se pueden escoger la carne, el pescado y el vino, y desde donde se puede ver a los cocineros durante la preparación.

Las tres salas comparten una misma estética por lo que respecta al diseño de techos con materiales fono absorbentes e instalaciones vistas, pintado con un tono claro, y un pavimento gris de la colección Massai de Inalco que contrasta con el techo, y que aporta calidez.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE DE BON GUSS. Carretera Bisbal 10. 43712
Llorenç del Penedès, Tarragona.
Interiorismo: Elisabet Rius. Alex Giró Interiorisme.
Ligthing Designer: Saladie Ligthing Projects. Pavimentos: Inalco.
Pinturas: Kekacoll. Mobiliario: Andreu World, Enea, d’Arrels.
Iluminación: Penta. Laminados: Egger. Acústica: International Acoustic Barcelona.
Fotografías: Jordi Miralles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + tres =