Con doble alma

0
800

L’Appartamento, Milán

Ludovica Mascheroni, la empresa italiana especializada en mobiliario y confección de alta gama ha inaugurado, durante la Milano Design Week, L’Appartamento, un proyecto que consagra definitivamente la doble alma de la marca: decoración del hogar de lujo y alta costura.

No solo una tienda, sino un verdadero hogar, un apartamento donde se pueden encontrar prendas y piezas únicas para la casa hechas por las hábiles manos de los artesanos de la empresa. Todo se puede hacer a medida, desde la ropa hasta el mobiliario, para ofrecer la máxima personalización. Una experiencia para vivirla despacio, sin prisas y en 360 grados, rodeada de un ambiente acogedor, capaz de mimar y satisfacer hasta al cliente más exigente.

La boutique de Ludovica Mascheroni se desarrolla en tres plantas, para un total de 250 metros cuadrados y ha sido concebida y diseñada como un apartamento. Cada piso se caracteriza por una esencia de madera diferente: roble, arce y cedro.

En la planta baja, donde el roble es el protagonista, el espacio representa una gran capacidad gracias a sus armarios donde se exponen todas las prendas, tanto masculinas como femeninas. Mientras que en las ventanas que dan a la Via Gesù destacan los objetos icónicos de la marca, como el baúl para guardar jerséis en roble raya diplomática gris.

En el primer piso, dominado por el arce, un espacio dedicado exclusivamente a la moda femenina con la suite que, si es necesario, se convierte en probador. Además, el comedor con cocina retráctil y el salón con sofás, sillones, un nuevo modelo de biblioteca domótica y una boisserie artística.

El sótano, donde el cedro es el protagonista, es un espacio dedicado a la moda masculina, con guardarropas y vestidores y una sala de estar con mueble bar y salón de té.

“Queríamos crear no solo una tienda, sino un lugar que hablara de nosotros, de nuestra empresa y que aprovechara al máximo las obras de nuestros artesanos. La idea detrás de nuestro proyecto es dar la bienvenida a nuestros clientes en un espacio que devuelva la idea de hogar, acogedor y con gran atención al más mínimo detalle. Un lugar donde vivir la experiencia de nuestro mobiliario y nuestra indumentaria, con todas las comodidades y ambientes que solo un apartamento de prestigio puede ofrecer”, declaran Fabio Mascheroni y Roberta Caglio, sus propietarios.

FICHA TÉCNICA: BOUTIQUE L'APPARTAMENTO. 13 di Via Gesù. 20121 Milán, Italia.
Proyecto y fotografías: Ludovica Mascheroni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí