Concurso internacional de diseño

0
266

El concurso internacional de diseño Jumpthegap, organizado por Roca, reconoce los proyectos para el espacio de baño que mejor contribuyen al desarrollo sostenible.

La décima edición de Jumpthegap ha marcado una nueva etapa en el desarrollo del concurso internacional de diseño de Roca. El certamen ha propuesto una nueva mirada al futuro inspirada en los retos transversales planteados por la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en los ámbitos del cuidado de la salud y la higiene, la preservación del planeta, el respeto por la diversidad y el acceso igualitario a los avances tecnológicos. De este modo, los participantes han presentado proyectos tecnológicamente viables, que aportasen un valor añadido de innovación y mostrasen diversidad, sostenibilidad, atemporalidad y adaptabilidad.

Con el objetivo de recoger todos los aspectos de la sostenibilidad relacionados con el espacio de baño, el concurso se ha dividido en cuatro categorías: Bienestar y salud, Diseño neutral, Agua y energía, y Crisis y emergencia. En cada categoría, se han entregado tres premios, además de un premio final “Best of the Best” al mejor Proyecto, que ha recaído en el proyecto “Ikigai” de Laia Millan, un espejo inteligente para ayudar a personas con demencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − seis =