Como en casa

0
279

LaMaría, A Coruña

La modernidad aterriza en Santiago de Compostela de la mano del bar restaurante LaMaría, un proyecto de interior de XaviCN con buen diseño alrededor de la gastronomía como vínculo que une a los hombres.

Se trataba de generar en dos plantas espacios útiles tanto para la clientela como para el servicio, donde los platos y el diseño fueran de la mano. La elección de un trazado en el que la distribución espacial está óptimamente ordenada, con cada espacio definido pero abierto a cambios debido a su flexibilidad, convierten a LaMaría -situado en una ciudad tan ligada a su referencia cristiana- en una catedral del encuentro, la charla y el buen comer.

El primer toque de atención se vislumbra en el exterior, con un gran paño de vidrio que adelanta qué se va a encontrar en su interior. Una larga barra proyecta el local hacia la profundidad, con rincones más públicos con taburetes y mesas altas; y otros más íntimos al fondo, dotados de un comedor doble iluminado por una estupenda vinoteca.

Galicia es tierra de excelente despensa y también de bodegas. Y el vino cobra aquí también su trascendencia como líquido que acompaña una buena conversación en selecta compañía. Los colores oscuros chocan premeditadamente con la cálida claridad de la madera de arce en todo el local, y el textil en bancos que simulan corridos logra que el establecimiento emule el calor del hogar, la amabilidad cotidiana.

FICHA TÉCNICA: LAMARÍA. Rúa do Doutor Teixeiro 28. 15701 Santiago de Compostela,
A Coruña. Proyecto: XaviCN Arquitectura de Interiores. Lugar de Vilasuso.
San Cristóbal de Enfesta, Santiago de Compostela, A Coruña.
Mobiliario: Taller de carpintería Moure. Iluminación: Leds C4.
Fotografías: Héctor Santos-Díez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − doce =