Cómo elegir las sillas adecuadas para conseguir un estilo original en tu negocio de hostelería

11
555

Cada detalle cuenta. Los profesionales de la hostelería lo saben bien. Por esto, es muy importante elegir las sillas correctas para nuestro negocio. Hoy te descubrimos las claves para que aciertes con tu elección. 

Diferenciarse puede ser la clave para que un local de hostelería consiga triunfar en un mercado cada vez más y más competitivo. No paran de abrir bares, cafeterías y restaurantes por lo que es necesario conseguir distinción. Uno de los aspectos que podemos trabajar para lograrlo es elegir las sillas adecuadas, las que vayan a la perfección  con el estilo que queremos imponer. El asiento correcto debe ser original y con estilo, pero también debe ser muy cómodo. Para que no tengas dudas, te damos unos tips para elegir las mejores sillas para conseguir un estilo original para tu negocio.

Los materiales son la clave

Un ambiente en un negocio puede variar mucho dependiendo de los materiales que se hayan usado en el local. Esto aplica también para las sillas. Eric Kassis, gerente de SillasMesas.es, tienda online especializada en mobiliario para hostelería, comenta que “la elección de sillas de un material u otro puede ser clave para darle a tu cafetería o restaurante un toque diferente. Cada uno de ellos tiene sus matices y pueden ser la clave para conseguir el ambiente que se está buscando”.

Por ejemplo, las sillas de madera clásicas dan un toque de calidez, como si estuviéramos en el hogar, mientras que las de madera robusta pueden crear un ambiente rústico a cualquier estancia. Si hablamos de sillas elaboradas en metal o en aluminio, debemos pensar en una atmósfera más industrial. Pueden ser perfectas para establecimientos más modernos y con estética contemporánea. Cuentan también con el punto a favor de que son muy duraderas.

Tenemos que hablar también del material por excelencia en estos momentos. Cada vez es más común encontrar sillas de hostelería de plástico. Dentro de esta categoría entran diferentes tipos, como las de policarbonato o polipropileno. Uno de sus puntos fuertes a la hora de aportar originalidad es que pueden ser fabricadas en casi todos los colores, lo que permite que se puedan combinar con todo tipo de mobiliario.

El estilo de las sillas

Otro punto muy importante a valorar es el estilo de las sillas de hostelería que elijas. Una apuesta segura son las sillas de diseño clásico. No necesitan florituras ni formas especiales para conseguir ser atemporales y encajar en casi todas partes. En cambio, si tu local tiene un toque más moderno, puede que te convenga optar por sillas de diseño o industriales. Líneas limpias y materiales ligeros se combinan a la perfección en este tipo de asientos.

No podemos dejar de citar a otro estilo que ha vuelto para quedarse: las sillas vintage. Están de moda con su toque retro que nos lleva a otra época, a la vez que aprovecha las características de comodidad y confort de los materiales actuales. Ideales para cafeterías y bares que quieren ser un poco diferentes.

Por lo tanto, la elección adecuada de las sillas puede marcar la diferencia en la atmósfera de tu negocio de hostelería. Los materiales y el propio estilo son puntos a tener en cuenta para conseguir imprimir esa originalidad que todos buscamos para nuestro establecimiento.

Imagen de Pexels en Pixabay.

11 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí