“Somos una especie de modistas del espacio”
Andrea Muñoz
Andrea Muñoz Diseño es un estudio de interiorismo y diseño en León desde el que se crean espacios únicos y con personalidad. Con una trayectoria de más de diez años y un estilo fresco y desenfadado, aporta luz, color, diseño, funcionalidad y equilibrio a cada proyecto que llega a sus manos.
Luz, color, diseño, funcionalidad y equilibrio ¿definen tu estudio?
Sí, creo que sin duda estos son los cinco pilares del estudio. Todos nuestros proyectos giran en torno a esos conceptos, la funcionalidad y la estética van de la mano en cada trabajo que llega a nuestra mesa. Siempre digo que somos una especie de “modistas del espacio”, confeccionamos cada proyecto a medida del cliente, siempre buscando que tenga una buena iluminación, un toque de color y que cada elemento esté equilibrado.
¿Cómo superas las expectativas del cliente con el trabajo?
Siempre que tratamos las primeras fases de un proyecto con los clientes les digo: nuestro trabajo es “darle una vuelta más” a sus deseos, a sus ideas para el nuevo proyecto. Para esto tratamos de exprimir al máximo su programa de necesidades y estilo, pero siempre aportando el factor sorpresa, de modo que cuando presentamos nuestras propuestas siempre beben de lo que el cliente tenía previamente en su cabeza, pero luego se enriquecen con nuevos factores como la iluminación, los materiales, piezas a medida y con algún elemento original que es lo que al final convierte en diferenciador al proyecto.
Explícanos brevemente la historia de vuestro estudio.
Comencé la andadura de Andrea Muñoz Diseño hace más de diez años en solitario con mi primer proyecto de una vinoteca, un restaurante en mi ciudad natal Astorga. A raíz de ese trabajo, comenzaron a llegar más proyectos al estudio, desde proyectos de hostelería hasta viviendas, lo que hizo que el equipo fuera creciendo poco a poco. Actualmente somos tres diseñadoras de interiores en el estudio y contamos con estudio físico en León desde el 2017.
Afirmas que siempre te ha fascinado el diseño de interiores ¿por qué?
Mi familia tiene tiendas de mobiliario desde hace más de cincuenta años, por esto desde niña pasaba mis tardes allí, jugando entre muebles, imaginando estancias y moviendo muebles de un lado a otro, además de montar mis propias creaciones con las piezas de lego. Por esto, cuando tuve que seleccionar una carrera, vi que Diseño Industrial encajaba a la perfección conmigo, y después me fui especializando en Roma, Salamanca y Madrid en Diseño de Interiores.
“Lo diseñado hace la vida del usuario un poco más fácil o le despierta una ilusión” ¿puedes explicarlo?
Nuestro trabajo consiste en aportar un valor añadido a los espacios, a este valor añadido le damos forma a través de un diseño donde la funcionalidad y la estética vayan de la mano. De esta forma, nuestra máxima se percibe cuando los proyectos toman vida y vemos cómo cada detalle que ha sido pensado con esmero, hace que los clientes nos transmitan que “van a su trabajo con mayor ilusión que antes (en el caso de proyectos retail, oficinas u hostelería) o que “disfruten estando en casa” (en proyectos de vivienda).
¿Te sientes más a gusto en alguna tipología de espacio?
Cada proyecto es un reto y así lo vivimos en el equipo. Nos encanta aportar a cada uno de ellos elementos distintos y empaparnos de datos nuevos e información cuando llega alguno que nos saca de nuestra “zona de confort”.
¿En qué sentido afecta el interiorismo a las emociones de las personas?
El diseño de un espacio puede cambiar por completo cómo se siente una persona en el mismo. La iluminación adecuada, la vegetación, las piezas seleccionadas, los materiales… pueden hacer que una misma estancia se perciba de modos muy distintos. En zonas de trabajo, por ejemplo, el uso de los colores o de la iluminación adecuados, puede hacer que un trabajador sea más eficiente, porque su estado de ánimo mejora con las condiciones adecuadas de diseño en el espacio.
ANDREA MUÑOZ DISEÑO. El Paso 2. 24003, León. Fotografía Retrato: 1300gr.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10