Cómo conseguir un hogar íntimo y personal: 4 básicos

0
785

Conseguir que tu vivienda sea perfecta es una ardua tarea, en la que te tienes que abocar a satisfacer todas tus necesidades. Son muchos los factores a tener en cuenta, siendo prioritario que logres un resultado que sea lo más íntimo y personal posible, para que lograr sentirte realmente en tu hogar. Aquí hay algunos consejos que puedes tomar para conseguir esta meta.

Decoración

La decoración es lo que le da la personalidad al hogar. Los colores, los accesorios, la iluminación y demás, afectan a la forma en la que te vas a sentir. Las sensaciones y emociones van a estar fuertemente determinadas por la forma en la que es el entorno.

Un sitio decorado a consciencia lo puedes utilizar a tu favor. Por ejemplo, puedes poner colores que induzcan el sueño en las habitaciones, colocar espejos en el baño para darle un sentido de amplitud y separar la sala en dos espacios distribuyendo el mobiliario.

Un decorador experto sabrá lograr lo que deseas para sentir que tu hogar te representa y que se acople a tu personalidad.

Muebles

Los muebles van a formar parte de tu cotidianidad, incluso sin que te des cuenta. En lugar de buscar qué quieres comprar, puedes ver qué tipo de hogar quieres. Si deseas tener más espacio, tener menos cosas ayudará, para lo cual los muebles multifuncionales son muy útiles. Las repisas pueden servir para que tengas accesorios decorativos sin que ocupen mucho espacio ni que carguen demasiado el ambiente.

Siempre vas a necesitar lo básico,y hay cosas que te sobran sin que te des cuenta. Una recomendación es que te imagines cómo vas a estar en casa en el día a día y te quedes con lo que utilizas y te deshagas de lo que no, para ahorrar espacio. También una redistribución en el mobiliario puede dar un toque completamente nuevo.

Reformas

Si algo no te gusta de tu casa, lo puedes modificar con reformas, dentro de las permitidas por tu comunidad. Cambiar la cocina y el baño acorde a tus preferencias es de las más grandes satisfacciones que puedes tener. Son espacios que utilizas todos los días, constantemente, así que el toque íntimo que les puedas dar te hará sentir que estás en casa, que es algo que está destinado personalmente para ti.

Seguro

Es importante contratar un seguro que ofrezca la posibilidad de adaptar sus coberturas, entre la gran cantidad de opciones disponibles, como las que ofrecen compañías como Verti para el hogar, y proteger así tu casa de cualquier imprevisto. Dedica un tiempo para la tarea de investigar los tipos de seguro que se ofrecen y busca el que mejor se adapte a tu situación y a los riesgos que quieres evitar. Un seguro, ante cualquier percance, es una inversión que protege tu casa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + siete =