Dos plantas con más de ochocientos metros cuadrados, última tecnología en iluminación con el sistema de leds de la firma Tao-Necsum que genera una arquitectura orgánica, vegetación enjaulada y una acústica espectacular. Así es la renovada Sala Changó tras la reforma integral que ha llevado a cabo el estudio de interiorismo Cuarto Interior.
La sala, un espacio polivalente con aforo para unas 700 personas con una arquitectura de los años 70, con el formato clásico de una caja central en vacío, ha buscado potenciar con esta reforma su formato en doble altura con pilares muy prolongados, barandillas y techo.
La doble iluminación hace posible generar distintas atmósferas, desde recrear una jungla hasta una aurora boreal, para diferentes momentos y ambientes. La vegetación invade la arquitectura, como sin control, gracias a la creación de unas jaulas de vegetación. A ellas se suman celosías en bronce a modo de esculturas, mármol marrón en la entrada de la sala, encimeras y vestidor, y otra gran protagonista, la moqueta, creada ex profeso con un diseño de camuflaje y que no sólo cubre el suelo, sino que sube por la pared, que se viste de azul eléctrico y contrasta con el verde brillante de los pilares. Los muebles a medida son de Tapizados Zafiro, junto a la serie de butacas Tonella de Sancal. El diseño gráfico es de Charlie Number Five.
Proyecto: Germán Alvarez, Cuarto Interior. Fotografías: Javier de Paz. Changó. Covarrubias 42, 28010 Madrid.