Cartón y color en Nueva York

0
555

Nuhü, NY

Cartonlab y Studio Animal proyectan una boutique en cartón a todo color en pleno SoHo neoyorkino. Una pop-up store sostenible que se ha realizado para la presentación al público de la marca de ropa norteamericana Nuhü Division.

Cartonlab ha irrumpido al otro lado del Atlántico para llenar de creatividad y color uno de los barrios más chic de Nueva York, el SoHo. Lo ha hecho para la firma de moda estadounidense Nuhü Division, en colaboración con el arquitecto Javier Jiménez, de Studio Animal, creando y montando una pop-up store (tienda efímera) de 115 m2 para la presentación de la marca. Un espacio diseñado bajo una premisa clara, la sostenibilidad, de la que ambas partes son abanderadas, dado que el cartón es uno de los materiales más ecológicos y las prendas casuales de Nuhü se caracterizan por estar fabricadas en algodón orgánico. La sintonía entre las partes ha hecho que la puesta en marcha de esta tienda vanguardista y temporal se haya logrado en tan solo un mes, incluyendo procesos de diseño, fabricación y montaje.

“Desde Nuhü Division contactaron con nosotros para preguntarnos por algunas piezas de mobiliario en cartón de nuestra tienda online. Nos interesamos por su proyecto y profundizamos más en él. Detectamos que merecían una propuesta más amplia que se adaptara a sus necesidades y que la incorporación de Studio Animal al proyecto iba a aportar el salto de calidad necesario”. Lo explica el arquitecto Pablo García Mora, cofundador de Cartonlab al hablar del origen del proyecto. Tras presentar dos alternativas distintas a la marca, un mes después, estaban rematando la instalación. La experiencia de usuario es uno de los factores más importantes a la hora de diseñar y plantear una tienda efímera. El proyecto debía resultar atractivo, impactante y llamar la atención del público de la calle. Como premisas, jugar con el factor sorpresa, irradiar creatividad y provocar ganas de entrar, de conocer el producto.

Javier Jimenez, arquitecto de Studio Animal apunta: “Era necesario adaptarse a la forma alargada de este tipo de locales del SoHo. Exige soluciones integrales e ingeniosas que hagan viable y faciliten el trabajo en espacios reducidos. Y de estos requerimientos nacieron los dos conceptos básicos sobre los que se articula el proyecto: el juego de geometrías y el uso potente del color”. En esta Pop-Up Store el estudio Cartonlab ha sacado el máximo partido a las muchas prestaciones de material empleado: el cartón es ligero, resistente, duradero, transportable y, sobre todo, fácilmente adaptable a cada necesidad. Se puede personalizar de muchas maneras y hasta admite ser tratado para dotarlo de mayor resistencia frente al agua o el fuego. Además, la rapidez de montaje de los espacios con cartón convierte a este material en uno de los más apropiados para el desarrollo de tiendas efímeras como ésta, dadas las características intrínsecas de temporalidad que encierra el propio concepto pop-up.

Dirección de proyecto: Cartonlab.  Studio Animal.  Diseño conceptual: Javier 
Jiménez de Studio Animal. Diseño estructural: Pablo García Mora de Cartonlab. 
Producción: Cartonlab USA (Miami). Montaje: Cartonlab USA (Miami). 
Fotografías: Michael Vahrenwald.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí