Capturar el espíritu mediterráneo

0
449

Mimar. Alboraya, Valencia

El diseño del restaurante Mimar, a cargo de Francesc Rifé, encuentra su expresión en el uso de celosías de madera, la cerámica valenciana y las estructuras metálicas con las que organizar el espacio y controlar el exceso de luz.

La noción de calidez comienza con una envoltura de lamas de madera de cedro canadiense que recorre la fachada y brinda una mayor sensación de intimidad a los comensales. Una vez dentro, el ritmo de las lamas se espesa para revestir las barras y los bancos, enriquecidos a su vez con vegetación y organizados bajo grandes estructuras metálicas. Estas armaduras de acero están repartidas a lo largo de los más de seiscientos metros cuadrados de terraza para definir las diferentes áreas y facilitar, por otro lado, la opción de cubrir las mesas con un sistema textil que protegerá a los clientes tanto del sol como de las posibles lluvias.

La cerámica de terracota gris embellece el exterior de la cocina para explicar la relación de su gastronomía con el entorno y los productos de proximidad. Junto a ésta, una gran barra permite a los visitantes presenciar la elaboración y terminación de los platos, mientras que una segunda barra, instalada frente al paseo marítimo, está destinada a convertirse en una zona de servicio de carácter más desenfadado.

La atención por el detalle se hace patente con la selección de mobiliario de diseño en colores verdes y terrosos, y la iluminación sutil pero distintiva de las lámparas de suspensión Jaima de Marset. Por otro lado, una zona lounge introduce en el proyecto sofás y butacas de exterior que invitan a experimentar el local desde una perspectiva más relajada. El resultado es un escenario acogedor y en equilibrio con el color castaño del interior del restaurante, donde el sistema de celosías de madera de chopo teñida se enriquece con cortinas para evocar la intimidad del hogar.

Proyecto: Francesc Rifé Studio. Dirección de proyecto: Francesc Rifé. 
Iluminación: Marset. Fotografías: Javier Márquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí