Avance: Light + Building Trends 22+23

0
421

Frankfurt am Main, 21.06.2022. Objetivos climáticos ambiciosos, materias primas sostenibles, el avance de la digitalización – lo que mueve a la sociedad también se refleja en las tendencias. En un mundo en constante cambio, valores como la autenticidad, longevidad y responsabilidad son impulsores esenciales. En consecuencia, Light + Building Trends 22+23 es sinónimo de libertad y seguridad en tiempos difíciles.

La luz es el centro de un mundo conectado inteligentemente. La digitalización y el pensamiento holístico transforman el diseño lumínico y en el futuro lo influirán en gran medida. Los diseñadores de bora.herke.palmisano style agency presentarán estas repercusiones en sus conferencias diarias durante Light + Building Autumn Edition, en el Design Plaza dentro del pabellón 3.1. Además, los tres temas “sensuous + imaginative”, “serious + unfeigned” y “judicious + eminent” se escenificarán en un entorno inmediato.

UNA MIRADA A LAS TRES TENDENCIAS

sensuous + imaginative

La gran inspiración de este tema es el desarrollo digital. Los diseñadores emplean renders de sueños y visualizaciones del mundo de los juegos como modelos. Desde aquí, se crean muebles y luminarias virtuales, que llegan a producirse únicamente por encargo. La estética cambia en consecuencia. Hay experimentación y se implementan ideas innovadoras. Las formas de las luminarias parecen emerger de siluetas orgánicas y amorfas. Superficies translucidas y satinadas desplazan la experiencia lumínica confortable hacia lo difuso y desmaterializado.

Composiciones de sueños para espacios emocionales. Nada es inquietante, todo fluye. Fuente: Messe Frankfurt Exhibition GmbH

serious + unfeigned

La naturaleza es la parte central de este tema. En consonancia, la sostenibilidad juega un papel fundamental. Los diseñadores emplean sofisticadas innovaciones de materiales en sus diseños integrales. La investigación científica sobre este tema va tomando velocidad y, como resultado, la variedad de materiales que los diseñadores pueden usar en sus creaciones está aumentando. Por ejemplo, las fibras obtenidas de la fruta se utilizan para hacer tejidos de celulosa que se emplean en las pantallas para lámparas. La sostenibilidad también implica flexibilidad. Las luminarias sin cable llevan la luz a donde sea necesario. La gama de colores también se determina por la naturaleza: Tonos mineral y tierra cálidos remiten al origen de la vida orgánica.

Inflexión hacia la creación artesanal. Muy cerca de la naturaleza. Impulsos que perduran. Fuente: Messe Frankfurt Exhibition GmbH

judicious + eminent

Un estilo elegante, mesurado con sorpresas: La base es un lenguaje de diseño familiar, geométrico. Detalles técnicos sutiles añaden un toque de originalidad. Especialmente en espacios claros que requieren un diseño exigente, las luminarias minimalistas sorprenden por su refinamiento interactivo: Por ejemplo, marcos LED que se pueden activar y abrir como ventanas. Las clásicas lámparas de cristal encuentran nuevas formas por la fuerza de la gravedad. Las líneas rígidas se compensan por los diseñadores con liviandad física. Respecto de los materiales, predomina la óptica suave y aterciopelada. La gama de colores es elegante con tonalidades oscuras y fuertes, con matices azules que destacan. Los colores claros suavizan el diseño en su conjunto.

Los contrastes buscados y elementos arquitectonicos culminan en efectos luminicos de gran elegancia. Fuente: Messe Frankfurt Exhibition GmbH

STYLE AGENCY BORA.HERKE.PALMISANO 

El avance de tendencias para Light + Building se basa en la labor investigativa global realizada por la agencia bora.herke.palmisano style agency. Por cuenta de Messe Frankfurt, los expertos en estilo analizan regularmente los diseños de iluminación y de luminarias más determinantes y que marcan tendencia. Además de una visión concentrada de los diseños y las tendencias actuales, ofrecen orientación y asistencia para la adquisición de productos. Así, los desarrollos se hacen visibles en una fase temprana.

El equipo de diseñadores de izquierda a derecha: Claudia Herke, Cem Bora y Annetta Palmisano. Fuente: bora.herke.palmisano

Encuentre inspiración y toda la información sobre Light + Building Trends 22+23 en: http://light-building.com/trends.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − doce =