Automatización de hoteles

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La digitalización está transformando el mundo, y los hoteles se están volviendo cada vez más inteligentes y sostenibles para ofrecer espacios sensacionales y despertar las emociones de los huéspedes. Para ello, ABB i-bus® KNX, ofrece soluciones de automatización para edificios del sector hotelero.

La demanda de sistemas de digitalización de edificios aumenta continuamente, así como la demanda de comodidad y versatilidad en la gestión de iluminación, persianas, calefacción, aire acondicionado y ahorro energético. Gracias a ABB i-bus KNX, todas las aplicaciones esenciales del edificio se pueden controlar, monitorizar y señalizar fácilmente a través de un sistema uniforme.

Las siete principales prestaciones de los edificios son, flexibilidad, sostenibilidad, bienestar, coste total de la propiedad, eficiencia, productividad y la conectividad, las cuales garantizan que las soluciones implementadas en los hoteles sean holísticas y satisfagan las necesidades básicas de todos, tanto la de los huéspedes como las de los empleados.

Las principales soluciones que ofrecen ABB y Niessen para hoteles inteligentes, incluyen un completo portfolio de productos para las diferentes zonas y áreas del hotel. Desde el control de entrada con el sistema de comunicación Welcome, para poder tener un control de acceso, de la luz mediante la interconexión de balastos DALI y con detectores de presencia incluso en pasillos, y de la climatización.

En las habitaciones los sensores KNX ABB tacteo incluyen la tecnología más avanzada y están disponibles en diferentes tipos de colores, diseños y personalización para ir acorde con la estética de la propiedad. Los tarjeteros y los módulos pase-espere de la serie Sky Niessen, también juegan un papel importante y, a pesar de que son funcionalidades que pasan desapercibidas, Niessen le da la importancia que merece, tanto a nivel estético como técnico.

La filosofía medioambiental de ABB, se enmarca en la iniciativa “Mission to Zero”, la estrategia global de la compañía sobre sostenibilidad. Con el objetivo de lograr la descarbonización progresivamente hasta el año 2030. La automatización permite el ahorro energético, mediante el control de la climatización y la iluminación se pueden ver reducidos los costes energéticos entre un 30% y un 50%, y por consecuencia, la reducción de las emisiones contaminantes del edificio resulta considerable, teniendo en cuenta que son los responsables del 40% de las emisiones globales de carbono.

Juan Antonio Yanes, responsable de soluciones Smart Buildings de ABB en España.

“Mediante la automatización conseguimos un mayor confort”

¿Qué significa la automatización en hoteles para ABB y Niessen?

Principalmente control, confort y seguridad. Las soluciones inteligentes ABB i-bus® KNX y de Niessen permiten controlar, monitorizar las aplicaciones esenciales de cualquier edificio a través de un sistema uniforme. La instalación completa ofrece garantía de futuro para la gestión y visualización del sistema de automatización, permitiendo el control tanto de iluminación, persianas, climatización, así como de la seguridad y eficiencia energética.

 ¿Cuáles son las principales ventajas de automatizar este tipo de instalaciones?

Las ventajas y beneficios son tanto para el huésped como para el hotel. Mediante la automatización de todas las estancias, conseguimos un mayor confort y comodidad, así como eficiencia. Además, esta automatización nos permite aumentar la seguridad del edificio a través de los sensores y detectores de movimiento, las alarmas y cámaras de vigilancia, podemos tener un control a tiempo real de la apertura de puertas o ventanas, de fugas de agua, incendios etc, evitando así riesgos para todos.

 ¿Cómo influirán estas mejoras en el bienestar tanto de los empleados como de los huéspedes?

Las principales mejoras van a influir en el confort, en la accesibilidad y la disponibilidad de servicios. La idea respecto al empleado es simplificar su parte de gestión mecánica para que pueda centrarse en el huésped y sus necesidades. Adicionalmente se implementa un sistema de monitorización y gestión de la experiencia del huésped con el que medir su satisfacción de forma automática.

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