Artesanía sostenible

0
86

Verdi, Colombia

El showroom del estudio textil Verdi, ubicado en un barrio modesto e industrial de la ciudad de Bogotá y diseñado por Colette Studio, es una inmersión en la herencia cultural de la ciudad. La artesanía y su gran legado configuran el concepto de este espacio y le dan sentido.

No solo está construido a partir de un legado conmovedor familiar y cultural, sino que también acompaña la creencia de que la artesanía excepcional y sostenible es el máximo lujo de hoy en día. El espacio de exhibición de cuatrocientos metros cuadrados está destinado a ser recorrido en diferentes etapas. Primero, está el túnel. El techo sostiene un tapete tejido en telares manuales de cobre, y el piso está recubierto por una alfombra de fique. De esta forma, el túnel no solo constituye el inicio del recorrido sino la vívida representación del núcleo de la marca: la mezcla de fibra y metal; lo tradicional y lo contemporáneo.

La sensación inicial de confinamiento producida por el túnel, da paso a un espacio abierto que recibe al visitante y lo invita a una experiencia completa. Se exponen los productos de Verdi en un espacio donde se abraza el nuevo símbolo de la marca: el Árbol de la Vida de Verdi.

En un segundo piso, favorecido con una vista amplia hacia el árbol, se encuentra un espacio tan acogedor como elegante desde donde se puede observar cada uno de los detalles que conforman el recorrido. Se puede ver a un lado el jardín vertical, la barra coctelera de mármol y madera verde y su botellero en espejo, y hacia el otro lado la instalación de textiles y cojines.

FICHA TÉCNICA: EL SHOWROOM DE VERDI: Cra. 69p # 78-67. Bogotá, Colombia.
Proyecto: Colette Studio. Iluminación: Targetti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − uno =