Arte callejero y música local

0
764

Ibis Budget Tbilisi Center. Tbilisi, Georgia

La tarea crucial para Studio Shoo para el diseño del hotel Ibis Budget Tbilisi en Georgia, fue desarrollar los espacios públicos para la marca Ibis Budget, transformando por completo la forma en que las firmas piensan en las instalaciones técnicas y funcionales.

El edificio del hotel goza de una ubicación ideal en la calle Akhvlediani, relativamente popular entre los residentes y huéspedes de la ciudad por sus bares, pubs y restaurantes. El arte callejero y la música local inspiraron de inmediato el diseño del vestíbulo. Se idea un diseño que crea un espacio interior cálido, acogedor y llamativo para la marca. El azul es el color dominante aquí, al que se le ha añadido el azul claro y acentos de colores vivos: rojo y amarillo.

El mostrador de recepción, los armarios, la mesa de ping-pong, el sofá con letras georgianas y las luminarias de vinilo, todo fue diseñado por Studio Shoo. Detrás del mostrador de recepción, con forma de casete de música, se instala la estantería para una colección única de discos de vinilo vintage. Las letras suaves y gráficas del alfabeto georgiano fueron sin duda una fuente de inspiración creativa para su diseño.

“Se pueden ver en los paneles de las paredes y en forma de un estampado único para los sofás”, explica Shushana Khachatrian, la arquitecta principal. “En el concepto, tenemos paneles de pared de contrachapado natural, grafitis que representan vívidamente a músicos, y los combinamos con iluminación brillante y muebles de acento. Los colores brillantes producen efectivamente un efecto deslumbrante y tienden naturalmente a atraer el interés”.

Se ha transformado cuidadosamente un espacio público en un lugar social visible para todos, con distintas preferencias y posibilidades: una zona de juegos con mesa de ping-pong y PlayStation, un espacio para reuniones y llamadas de negocios, una zona privada para conversaciones amistosas, una zona de mercado con productos locales y, lo más importante, una zona sin barreras para personas con discapacidad. La mesa de ping-pong es multifuncional: puede utilizarse no sólo para jugar, sino también como mesa común para desayunar.

Proyecto: Studio Shoo. Fotografías: Katie Kutuzova. Sofás: Hitch Mylius, 
Skandiform. Sillas: Kartell, Magis, Soca, Muuto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí