ALBA de Niessen, un ejemplo de innovación sostenible

0
114

La arquitectura y el interiorismo han regresado a sus orígenes, priorizando la sostenibilidad. Este cambio ha sido impulsado por una mayor conciencia sobre el impacto ambiental de los materiales y métodos de construcción tradicionales. Hoy en día, se utilizan materiales responsables con el entorno, tecnologías innovadoras y prácticas de diseño que promueven la eficiencia energética y el bienestar de las personas.

ALBA: Un ejemplo de innovación sostenible

ALBA destaca por su diseño minimalista e innovador, y por su alta tecnología. La sostenibilidad y el diseño singular de ALBA han sido premiados internacionalmente, consiguiendo la categoría Oro en los iF DESIGN AWARD y el “best of the best” en los Red Dot Award 2024, además del reconocimiento Designplus Award de Light + Building.

El interés por incrementar la sostenibilidad en el sector de la construcción y del interiorismo comenzó ya hace muchos años, cuando empezó a surgir una mayor concienciación ambiental en diferentes ámbitos, asumiendo la sostenibilidad como una responsabilidad ética y moral.

Con nuevas certificaciones ambientales para evaluar la sostenibilidad de los edificios y espacios interiores, como LEED y BREEAM, se promovió el uso de materiales ecológicos y energías renovables. Y durante el paso del tiempo, la sostenibilidad se ha ido convirtiendo en una tendencia global, con un enfoque en materiales locales, reciclados y reciclables, y el uso de tecnologías avanzadas para mejorar la eficiencia energética

La revolución tecnológica hacia una mayor sostenibilidad

Fábrica Niessen en Gipuzkoa

Dentro de estos últimos avances tecnológicos se encuentra ALBA, totalmente compatible con los sistemas de automatización ABB-free@home® de Niessen y ABB i-bus® KNX, permitiendo que estos interruptores se adapten a todo tipo de proyectos: desde grandes complejos residenciales hasta viviendas unifamiliares. Esta innovadora línea de dispositivos ofrece sensores táctiles y pantallas display de 2,4″ y 4″ integradas en el diseño. Esta tecnología vanguardista garantiza una experiencia de usuario sumamente intuitiva, otorgando acceso a un impresionante conjunto de hasta 12 funciones con tan solo acercar la mano. Estas funciones abarcan el control de iluminación, temperatura o persianas, proporcionando una solución de automatización que simplifica y mejora significativamente la vida cotidiana. Este nivel de control y comodidad aumenta significativamente la eficiencia energética y el confort del hogar. Además, su nivel de sostenibilidad es tal que el 98% de los materiales utilizados en la fabricación de los acabados mate son materias primas recicladas.

La evolución de la sostenibilidad en el interiorismo refleja un cambio profundo en la forma en que percibimos y diseñamos nuestros espacios. ALBA de Niessen es un ejemplo destacado de cómo esta innovación puede transformar los hogares y los edificios, ofreciendo soluciones que no solo son estéticamente atractivas, sino también responsables con el medio ambiente. Esta tendencia hacia la sostenibilidad mejora la calidad de vida y contribuye a un futuro más verde y saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí