BERSHKA emprende un nuevo rumbo en la imagen de sus tiendas, cambiando su estética y mejorando la experiencia de compra. PORCELANOSA Grupo colabora con BERSHKA (Grupo INDITEX) en varios espacios y mobiliario de las nuevas aperturas de la marca.
En otoño de 2023, BERSHKA, una de las principales cadenas mundiales de moda joven y contemporánea, inicia una transformación radical de la imagen visual de sus tiendas. Con la aplicación de la superficie sólida Krion® Lux, de PORCELANOSA Grupo, se ha conseguido una imagen fresca y dinámica en las nuevas tiendas. La gran resistencia y el escaso mantenimiento de Krion® Lux permite su colocación en muros, estanterías, separadores, cajas de cobro y autoservicio online.
El reconocido estudio internacional OMA ha sido el encargado de definir el nuevo diseño conceptual de las tiendas de BERSHKA. Como línea central del proyecto, se han concebido los espacios como grandes contenedores neutros, capaces de adaptarse al tipo de producto en función de su exhibición al público.
París, Milán y CDMX. Estas son las tres ciudades ‘embajadoras’ elegidas para proyectar al mundo la nueva imagen visual de las tiendas de BERSHKA. Un proyecto que ha sido reconocido en los XV Premios Porcelanosa, recibiendo el galardón ‘Mejor Proyecto Retail Internacional’.
Milán
Destaca la reapertura en septiembre de 2023, de BERSHKA Flagship Milano, ubicada en el Corso Vittorio Emanuele II, el corazón histórico de la cuna de la moda en Italia. Un proyecto sobresaliente, que ha contado con la dirección de los arquitectos Ellen van Loon y Giulio Margheri, de OMA. Esta es la primera tienda en materializar el nuevo concepto de tienda de BERSHKA. Distribuida en tres plantas y con varios puntos de acceso, la tienda de 1.872 m² ofrece diferentes avances, como los probadores con reserva previa que permiten compartir contenido en redes sociales a través de prendas digitales, o el sistema inteligente RFID de reconocimiento de prendas para el control de stock que, además ofrece más facilidad y rapidez en los probadores. Con el uso de Krion® Lux 6093 Grey en máquinas de autocobro y expositores, se logra una estética sobria e inalterable frente al paso del tiempo.
París
La renovada flagship store de BERSHKA en París se sitúa en la rue de Rivoli, muy cerca de las Tullerías, el Louvre o la Place Vendôme. Una zona que este año, además, tiene especial protagonismo debido a la organización de los Juegos Olímpicos en la capital francesa. Para la tienda parisina, se ha decidido aportar un toque distintivo con el uso de mobiliario recubierto de la superficie sólida Krion® Lux 4601 Green Light. Su tono azul turquesa tiene continuidad en el pavimento y confiere una identidad propia a áreas concretas, como ocurre en la zona de cajas.
CDMX
Siguiendo la misma estética de París, se ha optado de nuevo por el empleo de piezas de superficie sólida Krion® Lux 4601 Green Light, empleándose como mobiliario de apoyo en la zona de probadores y en la zona de autocobro. La tienda de 1.340 m² situada en el centro histórico de México DF, con una arquitectura neutra, combina los materiales de vanguardia con las distintas superficies de ladrillo visto en un perfecto diálogo con la luz natural que se filtra desde los amplios ventanales que dan a la calle de Motolinía, situada a 400 metros de la Plaza de la Constitución. En el interior, las distintas colecciones de la firma se distribuyen en espacios diáfanos de fácil acceso, donde los expositores fluyen sobre el pavimento. Como curiosidad, durante la restauración del edificio, en una de las paredes, salió a la luz una maravillosa escultura mexicana de 500 años de antigüedad, que se ha integrado dentro del proyecto de la tienda.
Valencia
Para este espacio, se ha instalado un volumen geométrico de grandes dimensiones, y a dos alturas, además de mobiliario construido con Krion® Lux en una tonalidad rosa. Este proyecto requería de un código de color específico, para el cual, la firma de PORCELANOSA Grupo ha trabajado en su personalización, de acuerdo a las necesidades expuestas por el cliente. Esta tienda es un proyecto de Bershka, con la colaboración del estudio CuldeSac.