Academia Maderaula

0
354

FIMMA + Maderalia. Feria de Valencia

FIMMA + Maderalia ha redoblado su apuesta para su próxima edición, que se celebra entre el 14 y el 17 de mayo de 2024, en torno a poner en valor una de las vías de negocio de futuro para el sector de la madera: la construcción industrializada con madera.

En este sentido, a la puesta en marcha de distintas acciones junto a la consultora WWF (World Wood Future) se suma en esta ocasión el aterrizaje durante los días de la feria de la plataforma Academia Maderaula, una ambiciosa iniciativa teórico-práctica desarrollada por el Centro Tecnológico Cesefor de Castilla y León.

Este proyecto se estructurará en dos grandes espacios ubicados, cada uno, en los pabellones de FIMMA y de Maderalia respectivamente. En cada uno de ellos se va a habilitar un área de formación en la que se sucederán microcharlas y ponencias en torno a esta temática, así como demostraciones en vivo de técnicas de construcción con madera.

Relacionado, precisamente, con ello, dentro de una las zonas previstas por Academia Maderaula se va a proceder al montaje y desmontaje en tan solo tres días de una casa de reducidas dimensiones o “mini-home” elaborada con módulos prefabricados de madera. Durante estas jornadas se va a poder ver todo el proceso completo de construcción de una casa de estas características, desde el ensamblaje hasta el acabado final y su posterior desmontaje.

Organiza: FIMMA + Maderalia. Fotografías: Marcos Soria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí