Una conversación visual

0
430

Camper, París

Jorge Penadés desvela su última colaboración con Camper: la reforma de una de las tiendas más icónicas de la marca situada junto al Centro Pompidou en París.

Inspirado en el “Proyecto 493”, el nombre extraoficial que se utilizó para identificar la propuesta de Renzo Piano y Richard Rogers en el concurso del Centro Pompidou, Jorge Penadés rinde homenaje a este icónico edificio de una forma muy personal: ha diseñado un exoesqueleto que funciona como sistema de estanterías y que recorre la totalidad de la tienda a través de un único gesto.

Así como el Pompidou expone los elementos más técnicos del edificio en su exterior, este sistema de estanterías está hecho a partir de bandejas metálicas para cables –un elemento industrial que normalmente se esconde en las partes más altas de los locales– para la exposición del calzado.

Para mantener el rigor en todo el espacio, Jorge y su equipo han diseñado unas uniones estructurales en forma de X para sacarle el máximo partido a los escaparates de cinco metros de largo. Mientras que el sistema de estanterías hace referencia a la arquitectura local, las raíces mediterráneas de la marca están presentes a través del acabado de yeso en bruto de las paredes y las baldosas de barro hechas a mano, que sirven como encimeras en la caja, los asientos y la mesa de la entrada.

Conocido por adoptar un enfoque creativo en el diseño de espacios comerciales, el diseñador hace amplio uso de esta localización para iniciar una conversación visual y conceptualmente ambiciosa con los transeúntes parisinos, fomentando un intercambio entre la historia de la arquitectura, los clientes de la marca y el público general.

Proyecto: Jorge Penadés. Fotografías: Asier Rua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí