Donde todo el mundo encuentra su lugar

0
214

Alrevés, Barcelona

Jorge Gay de Montella, del grupo Trapío, encarga al estudio de Sandra Tarruella la reforma del antiguo restaurante Bimba’s. Con dicha intervención se busca darle la vuelta al espacio y volver a poner en el radar de la oferta gastronómica barcelonesa esta nueva versión del restaurante, ubicado junto a la Diagonal, eje neurálgico de la ciudad.

Alrevés es un restaurante mediterráneo con servicio de comida, cenas y copas. El local, además, cuenta con una terraza que tamiza y oxigena la fachada principal con vegetación.

Al plantear el proyecto, se toma como punto de partida darle domesticidad y luz al espacio, convirtiendo el comedor en una gran caja blanca que contrasta con el suelo en madera oscura, y a la vez darle calidez y elegancia con el uso de materiales naturales y de calidad. La retícula del techo, realizada con listones absorbentes, no solo aporta valor estético al comedor, sino que también contribuye al confort acústico de la sala.

El mobiliario del proyecto es principalmente de madera de roble e Iroco. Se han diseñado también mesas para grupos y mobiliario a medida, que funcionan como piezas focales escultóricas visiblemente contundentes, que aportan matices y originalidad al espacio. La distribución de la terraza se concibe como una extensión del interior, que fluye hacia fuera mediante el uso del mismo lenguaje y con la prolongación del techo blanco hacia el exterior. Se coloniza este espacio ajardinando con una serie de macetas de diferentes alturas y tamaños que se iluminan por la noche y crean un ambiente muy agradable y mágico de jardín en plena ciudad.

Proyecto: Sandra Tarruella Interioristas. Dirección creativa: Sandra Tarruella. 
Responsable proyecto: Laura Porta. Fotografías: Salva López. Arquitectura y 
constructora: Studio Central Project. Mobiliario e iluminación: Hannun, Kave Home,
Hay, Ferm Living, Faro Barcelona, Olsson & Jensen, Flos, Kettal, Papatya, Carpyen, 
Artemide, Taller de las Indias, Zara Home, Takt, La Redoute, House Doctor, Aromas 
del Campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí