Zapatos dentro de un mecano

0
99

Camper, Málaga

El diseñador Jorge Penadés inaugura su colaboración con Camper con la apertura de una nueva tienda en Designer Outlet Málaga. Este nuevo proyecto To&ether se basa en una combinación de tres conceptos clave para la marca: REcuperar, REciclar y REutilizar.

Diseñada en su estudio de Madrid y producida con sus propias manos en un almacén del centro de la isla de Mallorca, la nueva tienda se ha creado empleando viejo mobiliario de madera procedente de otras tiendas Camper y perfilería metálica industrial.

Este proyecto es único por varios motivos. Para empezar, porque todo el proceso creativo ha tenido lugar en un almacén de Camper en Binissalem, Mallorca, que custodiaba antiguos muebles de la marca. Allí mismo, mediante técnicas artesanales, el diseñador lo ha transformado empleando únicamente tres tipos de elementos metálicos habituales en cualquier ferretería: perfiles industriales perforados, escuadras y tornillos. Con todo ello, Jorge Penadés ha diseñado y construido la totalidad del mobiliario de la tienda: desde las estanterías y mesas para exponer el producto, hasta los asientos y el mostrador de caja, además de las lámparas, la señalética y el propio lago de la marca.

El diseñador aprovechó todo lo que encontró allí, sacando el máximo partido a los materiales y cuidando cada detalle para ajustar al milímetro su funcionalidad. Cuando acabó de proyectar la tienda a escala en el propio almacén de Binissalem, se desmontó, se pintó con una sugerente paleta de colores y se envió a Málaga para dar lugar a la tienda final.

FICHA TÉCNICA: CAMPER OULET: Alfonso Ponce de León 3. 29004 Málaga. 
Proyecto: Jorge Penadés. Antonio Ulloa 36, bajo izquierda. 28011 Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =