Una transformación multisensorial

0
491

Sain Clinics, Madrid

Una transformación renovadora multisensorial, realizada por el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, ha dado como resultado el innovador proyecto del espacio de belleza y bienestar Sain Clinics de Madrid.

La conceptualización de este proyecto abarca todas las aplicaciones en diseño, comunicación y arquitectura de la nueva marca. Una coordinación formal que sostiene y crea la estructura emergente de una nueva forma de servicio, culto al bienestar y la belleza en el que la empresa focaliza su actividad.

La base de esta actuación multidisciplinar es la naturaleza y una envolvente multidimensional capaz de rodear los sentidos, ofreciendo, de una forma diferente, el servicio propio de este sector. Históricamente el estudio ha ido ofreciendo desde hace muchos años diferentes fórmulas arquitectónicas y comunicativas al sector de la belleza. Todas ellas dependiendo de las necesidades del mercado y del momento. Atesorando un sólido expertise en la labor de ofrecer soluciones a este tipo de proyectos.

En la base del proyecto está el cliente, Sain Clinics. Un renovador concepto de espacios para servicios clínicos que llega a Madrid para posicionarse como un referente en el campo del cuidado y la belleza. Con una simbiosis perfecta entre la medicina preventiva y regenerativa, a través de las múltiples posibilidades que la tecnología ofrece al campo de la medicina estética. Sain Clinics apuesta por ofrecer a sus clientes soluciones integrales, apostando por el cuidado de la belleza interior con un acompañamiento 360º.

El espacio es una metáfora de los tiempos actuales, del presente atrapado en circunstancias que proyectan a un futuro mejor a través de una envolvente más orgánica, más humana. Para reforzar esto, se crean muros que modelan el espacio en la búsqueda de contener el movimiento, abrazando y protegiendo. Muros tratados con pintura de arcilla libre de COV y otras emisiones dañinas. Una pintura arcilla ignífuga, que regula la humedad y repele el polvo, que absorbe los olores y actúa de aislante acústico. Todas ellas, características que prestan beneficios para la salud y confort.

Proyecto: Héctor Ruiz-Velázquez. Fotografías: Nacho Uribe Salazar. Mecanismos: 
Niessen: Revestimiento pintura: Ecoclay. Pavimentos: Saloni. Pintura techos: 
Valentine. Iluminación: Simón, Westwingnow, La Oca, Efecto Led. Mobiliario: 
Royal Stranger, Ikea. Armarios: Formica. Arreglo floral: Flores de la Vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí