Una cocina con restaurante

0
2138

Hermanos Torres, Barcelona

Cocina Hermanos Torres es un proyecto que nace a partir de la voluntad de generar una nueva experiencia en relación con el mundo de la cocina y la restauración. Un nuevo espacio proyectado por Carlos y Borja Ferrater, OAB Ferrater, donde continente y contenido se unen en pro de una experiencia única.

Sergio y Javier Torres definieron lo que buscaban: “más que un restaurante con cocina nos gustaría crear una cocina con restaurante”. Con esta clara y ambiciosa premisa y con la adquisición por su parte de una antigua nave industrial de casi 800 m2, que había que reformar totalmente, empezó el proyecto.

A nivel espacial, el proyecto nace por tanto con la voluntad de borrar o diluir algunas líneas divisorias entre los diferentes espacios que componen un restaurante tradicional. Esta vez, se da un salto más radical situando la cocina, no sólo como el elemento central de la intervención, sino también como elemento envolvente. El restaurante es la cocina.

Al situarla en el epicentro del restaurante resurge el antiguo concepto del café-teatro, lugares en los que el comensal goza de un espectáculo mientras cena. Pero aquí el espectáculo consistirá en la propia elaboración de los platos que se degustarán. Además, gracias a haber escogido una nave industrial como gran contenedor, se enfatiza la experiencia que tiene el comensal de estar viviendo una “performance” en primera persona. Da la sensación, al estar en una gran nave, de estar en un plató de televisión o en un moderno teatro.

FICHA TÉCNICA: COCINA HERMANOS TORRES. Carrer del Taquígraf Serra 20, 08029 
Barcelona. Proyecto: Carlos y Borja Ferrater, OAB Ferrater. Balmes 145 Bajos, 
08008 Barcelona. Pavimentos: Roca. Decoración fachada: Regina Saura. 
Fotografías: Joan Guillamat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí