Una atmósfera hygge

0
316

Robot House, Barcelona

Robot House Barcelona es un espacio que une el café de especialidad, la comida saludable, la lectura y las actividades creativas. Un local que acaba de abrir sus puertas gracias al proyecto realizado por el Estudio Jordi Tamayo y Laboqueria Taller.

Robot House Barcelona nace, de la mano de Jordi Tamayo y el estudio Laboqueria, como un espacio cultural y creativo con una misión: fomentar la creatividad y la innovación hacia el bien social.
Es un lugar diseñado para explorar libros, fomentar la creatividad y el pensamiento interdisciplinario mediante charlas y talleres inspiradores, disfrutar de un menú impulsado por chefs y crear comunidad.

Originalmente, el local fue un taller que estuvo cerrado durante décadas sin actividad alguna. Este hecho dio carácter al espacio dotándolo de unas texturas forjadas por el paso del tiempo. Como consecuencia de ello, el concepto inicial, el de respetar y potenciar estas texturas sin apenas tratarlas, el de respetar la “esencia “del espacio, concepto que se mantuvo hasta la resolución final del proyecto.En Robot House Barcelona predomina la madera de forma sencilla y masiva, las paredes desnudas, producto de este pasado industrial, la luz natural que filtran unas claraboyas centrales y la utilización abundante de plantas de interior. Esta suma de factores acaba generando una atmósfera cálida y acogedora que los daneses tan bien reflejan en la palabra hygge. Un look de cafetería muy esencial, honesto y sin pretensiones que además de estética, incluye coherencia: hasta sus proveedores son seleccionados en función de sus valores, buscando los productos de proximidad y el respeto al medio ambiente.

FICHA TÉCNICA: ROBOT HOUSE BARCELONA. Provença 316. 08037 Barcelona 
Proyecto: Laboqueria. Jordi Tamayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =