Un viaje por la selva

0
134

Amazonico, Londres

Amazónico, proyecto de Lázaro Rosa-Violán, es un restaurante exuberante en pleno Londres. Un viaje por una selva enigmática de esencia brasileña. Las maderas, los tejidos con motivos salvajes y la vegetación que cuelga del techo, realzado por una cuidada iluminación, definen un nuevo concepto espacial donde interior y exterior se fusionan.

Una puesta en escena donde la iluminación es la gran aliada. Light & Studio se concentra en crear un concepto de iluminación que refuerce el jardín selvático que ha realizado el diseñador de interiores Lázaro Rosa-Violán, con el que se ha trabajado de la mano en este proyecto. De esta manera se logran resaltar partes concretas de la arquitectura con el fin de crear un lugar diferente, con esencia propia.

El ambiente del lugar sumerge poco a poco en la realidad de la Amazonia, gracias a la iluminación en tonos cálidos. Amazónico hace que todos los sentidos se involucren de una manera exquisita: el ambiente, la letra, el servicio, los platos, la iluminación, la música…

Los diseñadores de iluminación, Nando Poyán y Fran Gómez, lo saben bien y comentan que resulta ser “una experiencia gastronómica salvaje en la noche de la Amazonia. Salvaje porque cuando entras al lugar es como caminar por la selva, y en el Show Cooking siempre puedes ver carnes y pescados cocinándose en el fuego, como hacen los salvajes en la selva”.

Nada más entrar al recinto, el visitante se adentra en una selva refrescante y enigmática. En la entrada, un elegante pavo real decora una barra circular llena de frutas exóticas. En este bar, donde un bartender prepara cócteles tipo samba, Light & Studio ha instalado balizas de color ámbar y retroiluminación de tiras led de 2.200K que brindan la máxima calidez.

En la cocina acristalada, situada a lo largo del pasillo, se despliega una impresionante parrilla con suculentos asados. Esta zona ha sido retroiluminada con una tira de led súper cálida. En el interior, muchos cocineros trabajan a una velocidad vertiginosa gracias a la iluminación led con una alta reproducción cromática que les permite realizar tareas de forma rápida y segura.

La barra japonesa continúa con los tonos cálidos, este espacio también incorpora una tira de led de 2.200K. En el techo se han empotrado lámparas Soraa de 10º de apertura y proyectores a carril para iluminar la pieza en suspensión.

En el comedor, mamparas suspendidas con lámparas, especialmente diseñadas para este espacio, iluminan las mesas y el perímetro de éste. La lámpara de filamento led ilumina el interior del display y la lámpara Soraa PAR16 10º con temperatura cálida resalta el centro de la mesa.

El efecto de “cielo estrellado” en el techo se ha conseguido mediante la incrustación de pequeños puntos led con diferentes temperaturas de color, que, mediante un sistema de regulación, proporcionan sensación de proximidad y distancia al ser controlados de forma independiente.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE AMAZÓNICO. Londres. Proyecto: Lázaro Rosa-Violán.
Ronda Sant Pere 46. 08010 Barcelona. Proyecto de iluminación: Light & Studio.
Tejidos: Naturtex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 2 =