Un hotel donde vivir experiencias extraordinarias

0
940

Hotel ME, Barcelona

El sugestivo y vanguardista Hotel ME Barcelona utiliza pavimentos y revestimientos de Neolith para acentuar el carácter disruptivo e inspirador de los espacios. El recién inaugurado cinco estrellas ya se ha convertido en un referente cultural de la ciudad.

Neolith es uno de los grandes protagonistas del nuevo hotel de cinco estrellas ME Barcelona by Meliá Hotels With Expression, el espacio más vanguardista de la Ciudad Condal. Tras su reciente inauguración, se ha convertido en el epicentro cultural de la ciudad, donde vivir experiencias exclusivas, personalizadas e inmersivas. Situado en plena milla de oro y conectado con lo último en arte, diseño, música y moda, ME Barcelona despierta el lado más creativo de los visitantes, crea tendencia e inspira una visión contemporánea de la ciudad.

Los autores del proyecto, Álvaro Sans Arquitectura Hotelera & Mur Arquitectura, escogen Neolith para el pavimento del lobby principal y las zonas comunes, así como para los revestimientos de los baños. En estos espacios, la piedra sinterizada de Neolith aporta diseño de vanguardia, nobleza, elegancia, máxima resistencia y mínimo mantenimiento, cumpliendo las exigencias estéticas, así como los requisitos técnicos de los arquitectos. Para los pavimentos del lobby principal y zonas comunes de la planta baja, eligen la superficie Zaha Stone de Neolith que ofrece una reinterpretación contemporánea de la Piedra Gris iraní a la que se le añade un tono más industrial y moderno. El diseño es un homenaje al legado y la inspiración de la arquitecta iraquí Zaha Hadid que exploró las geometrías, los espacios y las emociones de los usuarios. En piezas de gran formato, Zaha Stone, está presente en el lobby, las zonas de recepción y hospitality, zonas de descanso, relax, teletrabajo y coworking. Además de bella y elegante, esta superficie destaca por su resistencia al alto tránsito y su mínimo mantenimiento.

El equipo de arquitectura escoge también Neolith en los baños de las zonas comunes del hotel, cuyas paredes se han revestido con la superficie Basalt Black. Ésta destaca por su tonalidad oscura y su riqueza de detalles. Inspirada en la piedra basáltica, aporta fuerza a cualquier estancia interior o exterior en la que se integre esta serie. Además, el equipo de arquitectos quiere elementos responsables con el entorno para ensalzar la cultura local con materiales adaptados a la climatología. Neolith es uno de los elementos clave en la composición de este proyecto, no sólo por su diseño único y elevadas prestaciones técnicas, sino también por su carácter sostenible, ya que las principales materias primas utilizadas en su composición son minerales. La mezcla de los minerales y el posterior proceso de fabricación son responsables de su calidad premium, a lo que se le suma su condición de carbono neutral.

El nuevo hotel está situado en el Passeig de Gràcia de Barcelona, junto a la Casa Rocamora, a un paso de Plaça Catalunya, en plena milla de oro de la ciudad. Con 164 habitaciones, destaca por su oferta gastronómica de vanguardia, sus 1.200 m2 de jardín urbano y su exclusivo Rooftop Bar. A ellos se suman, más de 600 m2 de espacios versátiles para eventos corporativos y sociales con personalidad propia, y un gimnasio equipado con la última tecnología en fitness y tratamientos exclusivos.

Pavimentos y revestimientos: Neolith. Proyecto: Álvaro Sans Arquitectura Hotelera, 
Mur Arquitectura. Fotografías: Dámaso Pérez, Fototec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí