Un hotel con alma andalusí

0
125

One Shot Palacio, Sevilla

AlfaroManrique Atelier desarrolla el interiorismo del Hotel One Shot, un pedazo de la historia de Sevilla, para pasarlo por el filtro de una cadena que, apuesta por la diferenciación, lo espontáneo y el mundo del arte, dando un enfoque y personalidad propia al local.

El desarrollo del proyecto de interiorismo en las habitaciones del hotel, recepción, pasillos, corredores y umbrales, así como escaleras, se enfocó como un devenir de sensaciones y texturas que debían dar alma a este hotel palacio. Un contraste sutil entre la rica tradición de Sevilla y la contemporaneidad formal es la característica identificadora del Hotel One Shot Palacio Conde de Torrejón 09.

Aparte del interiorismo en las zonas mencionadas, la mayoría de piezas de mobiliario han sido diseñadas por Alfaro‐Manrique Atelier, así como una gran parte de las piezas de iluminación y los elementos geométricos y ornamentales de las paredes, lo que le da un poso mucho más personal y diferenciador.

El cuidado del detalle que contempla, desde el uso de gradación de grises en los distintos paramentos al diseño de moquetas, alfombras o puertas, va transmitiendo esa transición de lo local vinculado a la tradición; a lo artístico global, que busca el autor.

Los orígenes de este antiguo palacio readecuado como hotel boutique de cuatro estrellas superior, datan del siglo XVI y esa parte de memoria se convirtió en el hilo conductor del concepto del proyecto, unido a una intención contemporánea y cargada de diseño. La historia del edificio y los cambios que se han producido a lo largo del tiempo en él se reflejan en la intervención de sus espacios en los que se han utilizado materiales y soluciones de la tradición andaluza.

FICHA TÉCNICA: HOTEL ONE SHOT PALACIO: Conde de Torrejón 9. 41003 Sevilla.
Proyecto: Alfaro-Marique Atelier. Los Mártires de Camarma 25. 28816 Camarma
de Esteruelas, Madrid. Rabassa 37. 08024 Barcelona. Fotografías: Víctor Sajara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 2 =