Bucólicos jardines afrancesados

0
156

Meat Garden, Barcelona

Esta antigua masía catalana, en el casco antiguo de Girona, contiene un tesoro, un jardín con plantas y árboles entre los cuales se encuentran varias especies protegidas. El concepto del interiorismo del estudio Piedra Papel Tijera parte de la idea de enfatizar ese fenómeno y hacer entrar la naturaleza en el restaurante.

La intervención se realiza sobre lo existente, aprovechando y reinventando lo que hay. La distribución consiste en una sucesión de espacios, conectados entre sí, ofreciendo al visitante un paseo a través de las estancias, en cada una de las cuales aparecen nuevos hallazgos, como si caminara en un jardín.

El primer espacio que se encuentra transporta a los orígenes de la finca ya que se entra a través de las cuadras. Aquí todavía se encuentran los bebederos de los animales, convertidos en jardineras y los separadores de madera. El siguiente espacio es un patio interior protagonizado por unas luminarias colgantes de mimbre que remarcan la entrada al restaurante y aportan un aire onírico y a la vez tradicional.

Una vez en el interior del restaurante, el hall quiere transmitir el confort de una casa, con sofás, una chimenea, alfombras y a su vez, anuncia la incursión de la naturaleza mediante unos paneles de rafia situados en el techo. A través de este salón se accede a la sala situada en la fachada posterior que también es una extensión de la idea de casa particular mediante el uso de mesas redondas.

FICHA TÉCNICA: MEAT GARDEN: Pujada de la Mercè 10. 17004 Girona, Barcelona.
Proyecto: Piedra Papel Tijera interiorismo. Avda del Marqués de la
Argentera 7, 1º 1ª. 08003 Barcelona. Colaboradores: Helena Puig,
Patricia Sirvent, Cristina Sobrado y Paula Rojas. Fotografías: José Hevia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × tres =