El color de la isla de Menorca

0
1247

Turqueta, Valencia

Todos los locales del grupo Saona se caracterizan por presentar un alma menorquina y un aire muy doméstico. En este nuevo restaurante de Valencia Tarruella Trenchs Studio trabaja con una paleta de colores y materiales tradicionales para elevar la sensación de confort.

El uso de elementos muy particulares en las salas las diferencia del resto para dinamizar el restaurante. Se han colocado platos de cerámica manual de dos ceramistas, Carme Balada y Eugenia Boscá, que aportan el color turqueta a las paredes. En la sala del reservado, una pared de puertas mallorquinas recuperadas en tonos azules, sirve para ocultar la despensa, mientras que en en el pasillo se realiza a través de una cortina de esparto. Y en la entrada la colocación de sombreros tradicionales de la isla, respira un ambiente de hogar.

En el restaurante Turqueta, Tarruella Trenchs Studio trabajan los diferentes materiales y aplicándolos de forma que ayuden a distribuir las zonas para que el comensal se sienta confortable en todos los espacios. El pavimento continuo ayuda a unificar espacios y el falso techo realizado con lamas de espuma acústica colocadas en diferentes direcciones, consigue romper la linealidad del local a la vez que funciona como un perfecto absorbente del sonido.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE TURQUETA. Gran Vía del Marqués del Turia 35, 46004 Valencia. T. 963 314 296. www.gruposaona.com/turqueta. Proyecto y dirección creativa: Sandra Tarruella y Ricard Trenchs. Responsable del proyecto: Olga Pajares. Colaboradores: Anna Torndelacreu. Tarruella Trenchs Studio. Madrazo 83, 08006 Barcelona. T. 933 622 264. www.tarruellatrenchs.com/es. Fotografías: Meritxell Arjalaguer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + veinte =