Tres Cinco Uno Creative Studio

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“Nos inspira nuestra cultura mediterránea”

Pablo Poblet, Carlos Carrillo, Tres Cinco Uno Creative Studio


Tres Cinco Uno Creative Studio es la unión de Pablo Poblet y Carlos Carrillo. Dos diseñadores que, tras años trabajando en alguno de los estudios de interiorismo más prestigiosos, decidieron iniciar este proyecto conjunto. Interiorismo, arte y arquitectura desde una perspectiva única.

Explicadnos brevemente la historia de vuestro estudio.

Nos conocimos trabajando juntos en otros estudios. Al cabo de varios años, crear un estudio propio donde tener libertad para hacer proyectos a nuestra manera y trabajar junto a los clientes de un modo más personal se convirtió en una prioridad. Empezamos poco a poco a mediados del 2019, abriendo nuestro despacho físico en Barcelona a finales del mismo año.

¿Qué es lo más importante definir en el briefing de un nuevo proyecto?

Lo más importante a definir en un briefing es el concepto. La idea sobre la que se creará y desarrollará todo el ambiente del espacio a trabajar.

Casa Bassa Restaurante
El concepto de interiorismo en este caso es imaginado en consonancia con el entorno marítimo y su situación local. Tomando como eje central Valencia, una ciudad cosmopolita de la costa del Mediterráneo. Además, la privilegiada ubicación del restaurante, en primera línea de playa, sirve como punto de partida y como foco sobre el que gira todo el planteamiento del diseño y de la idea principal. Fotografías: María Suay.

¿Qué importancia tienen los avances técnicos para vuestra profesión?

Los avances técnicos siempre son importantes en cualquier profesión, en nuestro caso, el desarrollo de programas informáticos de renderizado, por ejemplo, nos facilita la comunicación con el cliente y nos ayuda a transmitir con imágenes lo que tenemos en la mente.

¿Qué hemos aprendido de la pandemia en cuanto a salud?

La pandemia nos ha enseñado a valorar, más si cabe, la importancia de la salud y de generar espacios que permitan al cliente sentirse seguro y confortable.

¿Creéis que la digitalización y la Inteligencia Artificial influyen en vuestro trabajo?

Por supuesto. Como en cualquier ámbito creativo, la IA está pisando fuerte y ya se van notando los primeros avances al respecto. Como mencionábamos anteriormente, todo aquello relacionado con el desarrollo de tecnología y programas informáticos ha supuesto un antes y un después en nuestra forma de trabajar.

Bobby’s Gourmet
Con el interiorismo de Booby’s Gourmet Barbecue en Bilbao, se ha buscado resaltar un estilo de comida y cocina específicos: la auténtica barbacoa americana, pero sin caer en los tópicos habituales que suelen rodear a la gastronomía estadounidense. La estrategia empleada consiste en evitar el típico estilo americano que se ha utilizado en el diseño de franquicias de diners y hamburgueserías en los últimos años. En su lugar, se opta por un enfoque industrial y desenfadado, aunque todos los elementos del proyecto se han diseñado con gran atención al detalle y cuidado. Fotografías: María Suay.

¿Qué retos plantea al interiorismo todo lo relacionado con la sostenibilidad?

Los retos son innumerables y positivos. Quizá, uno de los más destacados, sería a la hora de encontrar materiales, mobiliario, etc, que de verdad sean sostenibles y que respeten el medio ambiente. Sin sostenibilidad no tendremos futuro y para nosotros es muy importante esforzarnos por conseguir que nuestros proyectos sean lo mayor respetuosos posibles.

¿Habéis diseñado piezas o mobiliario para determinados proyectos?

Nuestra forma de trabajo se basa en la colaboración con artesanos, junto con los cuales elaboramos las piezas y mobiliario que necesitaremos para cada proyecto. De esta manera cada trabajo es único y diferente.

¿Cómo realizáis el seguimiento completo de vuestro trabajo?

Tenemos diferentes formas de realizar el seguimiento completo de nuestro trabajo. Principalmente, mientras se está llevando a cabo la construcción del interiorismo, realizamos visitas de obra para asegurarnos que todo marcha correctamente. Por otra parte, la atención diaria con el cliente es algo que se lleva a cabo desde el primer contacto hasta tiempo después de haber finalizado el proyecto.

Hundred Burgers
El proyecto se centró en incorporar los valores de la marca, inspirados en una estética americana universitaria, tomando como referencia las hamburgueserías y restaurantes de la zona de California. Se hizo hincapié en el uso de la madera y el color blanco para crear una atmósfera acogedora y fresca. En cuanto al atrezzo, se seleccionaron elementos que evocaran la sensación de fraternidad americana. Fotografías: María Suay.

¿Los millennials son un nuevo tipo de cliente?

Por supuesto. Si hay algo que caracteriza a los millennials es el espíritu emprendedor, lo que da lugar al desarrollo de nuevos proyectos, ideas y conceptos.

¿Podéis mencionar un espacio público que os parezca perfecto?

Hay muchos. Uno de los que destacaríamos sería el proyecto del parque del río de Valencia llevada a cabo por Ricardo Bofill.

TRES CINCO UNO CREATIVE STUDIO. Pisto 1. 08026 Barcelona. 
Fotografía retrato: Natalia Calpe.

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