The Barcelona Edition

0
241

Ian Schrager, creador del mítico Studio 54 aterriza en España con The Barcelona Edition. El autor del interiorismo, Lázaro Rosa-Violán une, en una sutil sinergia, la integridad y el carácter histórico del entorno con una simple y sofisticada sensibilidad en el diseño, creando una mezcla perfecta de carisma y comodidad.

Ian Schrager comenzó a revolucionar el mundo de los hoteles a finales del siglo pasado, de la mano de Philippe Starck. BD participó en su amueblamiento desde los inicios, en proyectos tan relevantes como el Hudson en Nueva York, Clift en San Francisco, Delano en Miami o St Martins Lane en Londres. Allí están, entre otros, los diseños de Salvador Dalí que BD produce en exclusiva mundial.

Hace poco el famoso promotor estadounidense aterrizó en la capital catalana, junto al Mercado de Santa Catalina, para abrir The Barcelona Edition, en esta ocasión proyectado por creadores locales, dentro de un edificio construido por Carlos Ferrater y con interiorismo de Lázaro Rosa-Violán.

Un escenario idóneo para que los diseños de Dalí sigan acaparando protagonismo en el hall, junto con los muebles modernistas de Antoni Gaudí que esperan en la recepción la llegada de los clientes. Para las habitaciones han elegido otro clásico, aunque más contemporáneo, la silla y el silloncito Gaulino, diseñados por Oscar Tusquets.

Este proyecto ha sido equipado por BD Contract Division, la línea de la editora catalana dedicada al equipamiento de hoteles, restaurantes y grandes instalaciones en todo el mundo.

Proyecto: Lázaro Rosa-Violán
Equipamiento: BD Contract Division.
Fotografías: Marcela Grassi.
The Barcelona Edition. Avda. Francesc Cambó 14, 08003 Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 4 =