Tejidos y novedades

0
1440

Doble G, Barcelona

Situadas en los bajos de un edificio de la Villa Olímpica de Barcelona, estas oficinas han sido proyectadas por Meritxell Ribé – The Room Studio para dar respuesta a las necesidades de una empresa textil y aprovechar este producto para caracterizar el espacio en una gran zona de exposición.

Para garantizar la máxima luz en la zona de despacho, se optó por poner las mesas de trabajo lo más cerca del exterior, mientras que la sala de reuniones y el showroom se diseñaron al final del local dotando así de una mayor privacidad. El acceso a la sala de reuniones desde la entrada principal se encuentra delimitada mediante diferentes tratamientos tanto en el suelo como en el techo, evitando así el uso de separaciones físicas, logrando una mayor amplitud.

Los propietarios de estas oficinas, se dedican a la venta de tejidos al por mayor a grandes firmas de moda, por lo que la estética de todo el conjunto era el principal requerimiento, de forma que se pensó en un diseño funcional y lleno de luz que resaltara a primera vista todos y cada uno de estos materiales.

 

 

 

Como empresa destinada a la venta de tejidos, el deseo de Meritxell Ribé – The Room Studio, era convertirlos en el elemento protagonista, de forma que sedujeran a simple vista a cada uno de los clientes que pudiera visitar el espacio. Para ello, se decidió pintar de color oscuro toda la zona de exposición y se diseñaron unas burras a medida en cobre para agrupar todas las muestras, además de disponer una iluminación a través de carriles en led con un CRI 95 para otorgarles una mayor fiabilidad y naturalidad.

FICHA TÉCNICA: DOBLE G. Zona Olímpica. Barcelona 
Proyecto: Meritxell Ribé y Josep Puigdomènech - The Room Studio. 
Vivienda Showroom: Trav. De Gràcia 23-29, 1º 1ª, 08021 Barcelona. 
Gallery Store: París 171, 08036 Barcelona. 
Colaboración decoración: Arantxa Matías 
Iluminación: Sagitario Lighting. Celine Wright. 
Domótica: Gira. Mobiliario: USM, Vitra, Diesel Living, Mobles 114, Gubi. 
Construcción: The Room Work SL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí