Teatro, puro teatro

0
99

Tercer Acto, Málaga

“Después del nacer y el amar, lo más importante de esta vida es el comer”. Con esta decidida declaración vital en su página web, el restaurante Tercer Acto, de Guillén Arquitectos levantaba el telón hace unos meses en la ciudad de Málaga, convirtiéndose en el primer restaurante de la ciudad cuya carta y actividad giran alrededor de un teatro.

Ubicado, puerta con puerta. Junto al Teatro del Soho, fundado e impulsado por el actor Antonio Banderas que busca convertir la ciudad de Málaga en una referencia teatral en el sur de Europa, el gastrobar Tercer Acto parecía que no pudiera llevar otro nombre.

El proyecto del artista malagueño junto al grupo hotelero El Pimpi busca dar continuidad a la explosión cultural de la ciudad, ofreciendo un espacio en el que actores y asistentes puedan reunirse y disfrutar de una interesante oferta gastronómica tras una representación teatral, con una carta dividida en prólogo, actos y epílogo.

Este espacio, diseñado por Guillén Arquitectos con iluminación de BIG Architectural Lighting e Illusion, se inspira en la dramática atmósfera de las representaciones teatrales y busca provocar el placer estético y la sublimación de los sentidos.

La iluminación artificial de Delta Light se integra perfectamente en estos acogedores ambientes en los que predomina el uso de materiales cálidos, como son el ónix y la madera. Las luminarias elegidas aseguran un mínimo impacto visual. El gran lienzo del reconocido artista contemporáneo, nacido en Málaga, José Luis Puche, se ha destacado mediante iluminación oculta, integrada en el entramado de madera del techo. Junto a la barra al fondo del local, destaca la luminaria de gran volumen Gong de Panzeri, con acabados de pan de oro, que enlaza estéticamente con las tres piezas situadas en cada uno de los accesos principales del Teatro Soho.

FICHA TÉCNICA: RESTAURANTE TERCER ACTO. Córdoba 13. 29001 Málaga. 
Proyecto: Guillén Arquitectos. Diseño de Iluminación: Illusion & 
BIG Architectural Lighting. Luminarias: Delta Light, Panzeri. 
Fotografías: Juanan Barros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + quince =