Superficies innovadoras

0
121

Cosentino, Earthic

Cosentino presenta una nueva colección dentro de SilestoneXM fruto de un proyecto de investigación de la marca, en colaboración con Formafantasma, una gama que revoluciona el proceso de transformación de elementos reciclados en algo nuevo dentro de la industria de las superficies.

EARTHIC no es solo un nuevo producto o una nueva colección de Silestone, es un proyecto integral de investigación de Cosentino, compañía líder mundial en superficies sostenibles para la arquitectura y el diseño, sobre I+D, formulación de materiales y sostenibilidad llevada a cabo en colaboración con el icónico estudio italiano Formafantasma.

Un viaje hacia un futuro más sostenible cuyo punto de partida nace de cuestionarse cómo hacer las cosas de otra manera. Un camino en el que Cosentino se ha esforzado por poner el cuidado de la Tierra en el centro, y minimizar, de forma tangible, el impacto de las superficies para el diseño en el medio ambiente y en el futuro.

EARTHIC by SilestoneXM es una colección cápsula que llega al mercado con nuevos diseños en cuya formulación presentan un contenido máximo de sílice del 10%, pero que además avanza en una innovadora composición en la que se utiliza una selección de minerales premium, vidrio reciclado, PET, biorresina y fragmentos de la piedra ultracompacta Dekton. Todo ello, con la meta final de reducir la extracción y uso de materias primas y las emisiones de CO2. Cabe recordar que, además y gracias a la tecnología Hybriq+, se fabrica con un 99% de agua reciclada y un 100% electricidad renovable certificada.

Materiales: Cosentino. Diseño: Formafantasma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí