Mandarin Oriental Ritz acaba de reabrir sus puertas estrenando un espacio centrado en el bienestar y ejercicio. Un palacio sumergido en destellos dorados y mármol blanco que sorprende, pero a la vez envuelve cálidamente a los clientes en la más absoluta privacidad.
En ese sentido, el grupo Mandarin Oriental Hotel Group ha colaborado con The Beauty Concept para ofrecer una amplia gama de tratamientos y protocolos exclusivos, así como unas completas instalaciones que incluyen piscina climatizada, duchas sensoriales, baño de vapor, piscina de vitalidad y un centro de ejercicio de última generación equipado por Technogym Artis.
El deseo de Mandarin Oriental de crear un spa bajo el jardín representó un auténtico desafío para Gilles & Boissier, cuyo objetivo principal era crear un lugar único para el bienestar, el cuidado y la relajación. Un sofisticado bosque empapela toda la entrada a los clientes para acompañarlos en este viaje de bienestar.
Para la piscina, buscaron crear la sensación de un espacio olvidado y redescubierto durante la renovación del jardín, como un palacio sumergido en el agua. Una forma de jugar con el pasado y actualizarlo al presente, manteniendo su esencia. Para ello, todas las paredes y molduras de la piscina de mármol estatuario han sido tratadas para sumergirse directamente en el agua. Además, para resaltar este efecto, trabajaron con el arquitecto y el paisajista creando un tragaluz natural desde el jardín, ubicado sobre la piscina y extendiendo artificialmente esta fuente de luz natural a través de una ranura luminosa que recorre la piscina de dieciséis metros de largo.
Proyecto: Gilles & Boissier. Fotografías: Manolo Yllera. Spa The Beauty Concept del Hotel Mandarin Oriental Ritz, Madrid.