Sana Locura

0
2067

Las fábricas llenas de vigas, ladrillos y hormigón son el referente del estilo industrial de los barrios neoyorkinos de la década de los 50, que han servido como inspiración de Sana Locura Gluten Free Bakery, un nuevo espacio gastronómico con obrador propio ubicado en el barrio de Salamanca de Madrid. Una arquitectura interior cuyo mayor atractivo es la propia estructura y los materiales que la conforman. Los expositores de acero y vidrio, la encimera de mármol y los tableros de virutas forman parte de esta decoración minimalista basada en líneas limpias y puras.

Uno de los rincones mássignificativos del establecimiento es el gran mapa del mundo pintado con tiza sobre una pared de pizarra. En él se destaca el origen de la selección de cafés de especialidad que se puede degustar en el establecimiento. Otro espacio a destacar sería el denominado como “El cuadro ausente”, realizado mediante bastidores de madera sin lienzo y piezas pictóricas, ambientados en el famoso cuadro de Salvador Dalí: “La sangre es más dulce que la miel”.

El edificio, donde se ubica el local, ha sidoreformado integralmente, se conserva la fachada (protegida) y la tipología del asentamiento. La nueva estructura es metálica (pilares, vigas de cuelgue y forjado colaborante).

Proyecto: Antonio ChozasImágenes: Fotografías Hoteles y Empresas.
Sana Locura. Gral. Oraá 49, 28006 Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí