Rojo puro y rosa claro

0
404

Amor de Madre, Madrid

El proyecto para esta agencia de publicidad madrileña, obra de Sucursal Urbana, nace a partir del uso del acorde cromático de ‘El Amor’ según los expertos en psicología aplicada, que se compone de una proporción determinada del rojo puro y el rosa claro.

Los creativos de Sucursal Urbana se han basado en la obra “Psicología del color, cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón” de Eva Heller, (Ed. GG). Basándose en estas teorías sobre el color, estos colaboran entre sí para acercarse al sentimiento que se desea.

Partiendo de esa base, el espacio se trabaja como si de un lienzo en blanco se tratase, volcando en él pinceladas de estos dos colores en proporciones equilibradas con el acorde.

El presupuesto con el que se contaba era bastante limitado, así que Sucursal Urbana cuenta con pocas opciones para la elección de materiales. Se decide, por tanto, trabajar solo con el uso de pintura blanca, roja y rosa, aplicados sobre los diferentes acabados y texturas que el propio local ofrecía.

El carácter de origen industrial del mismo permitió conservar y potenciar muchos de los elementos con los que contaba. En todas las paredes perimetrales se conservó el acabado enfoscado como contraste con la nueva tabiquería acabada en liso. Se pintó en blanco y actuó como ‘contenedor’, potenciando el contraste liso/rugoso.

Los techos de chapa plegada se conservaron, pintándose también en blanco. El suelo de hormigón gris pulido se restauró añadiéndole tan sólo un rodapié de chapa galvanizada colocado con remaches vistos, que prolonga la superficie hacia las paredes con los 15 cm de altura que sube por ellas.

FICHA TÉCNICA: AMOR DE MADRE AGENCIA DE PUBLICIDAD.
Proyecto: Alejandra Calabrese, Julio Muñoz. Sucursal Urbana.
Sánchez Pacheco 39, 28002 Madrid. T. 910 218 684.
Ejecución de obra: Julio Muñoz, Sucursal Urbana. Fotografías: Asier Rua

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + seis =