Revolución industrial

0
2392

María Parrilla, Barcelona

Carlos Martínez Interiors proyecta el restaurante María Parrilla en Barcelona, inspirándose en una antigua estación de tren con aire decididamente industrial y cromatismos, que evocan las brasas en que se basa la gastronomía del local. La elección de los materiales es una baza que aporta expresividad.

Este proyecto se ha trabajado bajo un edificio de nueva construcción en el que las plantas superiores pertenecen a empresas y despachos. El local está organizado en dos zonas diferenciadas por su pavimento; la primera, justo en el acceso del mismo, donde el aire que respira es algo más casero, haciendo un guiño a las casas antiguas pero de una forma totalmente industrial; la siguiente zona, el comedor anexo enfrentado a la cocina abierta, una zona en la que el comensal puede disfrutar de una gastronomía tradicional y casera frente a los fogones de la cocina vista.

En todo el perímetro interior del local se realiza un alero inclinado de espejo manchado y oxidado para ofrecer una sensación más industrial y antigua. La zona de la cocina, está tratada como bloques macizos de mármol blanco, tanto para el pase de cocina como para la entrega de sucio, separadas entre ellas por unas columnas que además se utilizan como estanterías funcionales, es decir, por la zona de la sala el camarero puede acceder a ellas para poder utilizar tanto cubertería o manteles, y por la zona interior de cocina, todos aquellos utensilios que necesite el chef para poder cocinar.

Los sofás con doble tapizado, también ofrecen al usuario la sensación de encontrarse en un local de la década de los 70 con el asiento tapizado en polipiel y el respaldo en tela estampada. La zona de la cocina, está tratada como bloques macizos de mármol blanco. En todo el perímetro interior del local se realiza un alero inclinado de espejo manchado y oxidado.

FICHA TÉCNICA: MARÍA PARRILLA. Doctor Ferrán 23. 08024 Barcelona. 
T. 932 503 878 
Proyecto: Carlos Martínez Interiors. Nápoles 285. 08025. Barcelona. 
T. 666 442 605
Fotografías: Eugeni Pons

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí