Respeto por los orígenes

3
298

Laboratorios Eladiet. El Papiol, Barcelona

El reto del estudio Azultierra para la reforma de estos laboratorios fue recrear la historia de la compañía, que se remonta a cuarenta años atrás, en un espacio que transmitiera modernidad y vanguardia, sin olvidar los orígenes y la trayectoria de la marca.

Todo el proyecto se ha realizado utilizando materiales nobles como el hierro, el hormigón y la madera procedente de andamios reciclados a los que se les ha dado una segunda vida.

El espacio se concibe como una caja de grandes dimensiones aprovechando en todos los rincones la entrada de luz natural a través de ventanales y de un gran lucernario. El suelo continuo de cemento pulido favorece la amplitud y luminosidad del espacio. En la planta baja, se han utilizado grandes puertas pivotantes en hierro que permiten transformar la sala de reuniones en una sala que converge en el hall para cuando se celebran convenciones y eventos. Destaca el showroom, un espacio “secreto”, concebido como una herboristería de época, con la utilización de un aparador y una vitrina de madera antigua.

El criterio estético de este proyecto es una confluencia del estilo industrial, rústico y de época, en la parte del showroom. En la distribución del espacio, se ha tenido muy en cuenta las necesidades de Eladiet. De este modo, se ha destinado la planta baja a sala de reuniones-convenciones, despachos cerrados para finanzas, recepción, almacén y baños.

Una gran escalera de hierro da acceso a la primera planta donde se agrupan, en zonas separadas, los departamentos de ventas y producto, manteniendo independientes los despachos de gerencia. En esta planta se encuentran también una zona de descanso y cafetería. Todo ello bajo un gran lucernario que permite el paso de la luz en todo el espacio, además de los grandes ventanales que se han abierto en los laterales de la nave.

Proyecto: Azultierra. Mobiliario, lámparas y objetos: Azultierra. 
Fotografías: Pere Peris.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí